El tribunal de Valencia traslada al miércoles la declaración de Camps por el ‘caso Gürtel’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha pospuesto hasta el próximo miércoles la declaración del presidente de la Comunidad, Francisco Camps, tras su imputación por su presunta relación con el ‘caso Gürtel’ y que estaba prevista para mañana. Ese mismo día también prestará declaración ante el juez José Flors, el presunto cabecilla de la trama en Valencia, Álvaro Pérez, alias ‘El Bigotes’. El abogado defensor de Camps había solicitado al juez que se pospusiera la declaración dado que mañana tiene que asistir a una comparecencia en otro órgano judicial.

Mañana comparecerán ante el juez, a las 10.30 horas, el ex consejero Víctor Campos, y a las 12 horas el portavoz popular en las Cortes y secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.
Además, el juez ha citado a declarar a todos los miembros del Gobierno valenciano que contrataron a Orange Market.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar aseguró esta mañana en Antena 3 que “todo se aclarará” con respecto a la imputación de Camps quien “es muy respetable y querido”.

El PP valenciano ha querido escenificar esta mañana su respaldo público a Francisco Camps. Lo que en principio iba a ser un acto institucional en el Palau de la Generalitat para firmar un ‘Pacto por la Integración de los Inmigrantes’ se convirtió en un acto de desagravio de todo el partido al presidente regional. No faltó nadie: los presidentes de las tres diputaciones provinciales, entre ellos Carlos Fabra, los alcaldes de las tres capitales de provincia y la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) así como la presidenta del Parlamento autonómico, Milagrosa Martinez, todos los consejeros y 78 alcaldes y 28 diputados del PP, según datos de Presidencia.

La entrada de Camps en el Salón de Corts, escenario de los actos más solemnes de la Generalitat, fue el momento clave de la escenificación, ya que el presidente regional fue ovacionado por los asistentes con aplausos durante alrededor de cuatro minutos. Además, desde Madrid, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, volvió a expresar en una rueda de prensa en Génova el apoyo del partido a Camps “pase lo que pase”.

El hecho de que un acto institucional se convirtiera en un homenaje del PP valenciano al presidente ha sido motivo suficiente para que no estuvieran presentes los representantes de los partidos de la oposición ni de los sindicatos.

Este no fue el único acto en el que Camps fue aplaudido con fervor. Antes de acudir al acto sobre la integración de los inmigrantes, presidió la inauguración de unas jornadas sobre el pueblo gitano y la educación. Los asistentes del colectivo gitano le recibieron con aplausos y gritos de “Tío Paco, presidente”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA