Tomás Gómez asegura que Rubalcaba pedirá hoy perdón públicamente a Maru Menéndez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tomás Gómez lo tiene claro: Alfredo Pérez Rubalcaba pedirá hoy perdón públicamente a Maru Menéndez por acusarla de filtrar los debates internos sobre la nacionalización de Bankia. El líder del PSM ha defendido de nuevo la lealtad de su mano derecha y ha pedido una comisión de investigación para depurar responsabilidades en la entidad.

Aunque el secretario general del PSOE le presentó ayer sus disculpas a Maru Menéndez, “hoy lo hará públicamente”. Así de convencido se ha mostrado Tomás Gómez en una entrevista en los Desayunos de TVE, donde ha defendido la integridad de su número dos en el PSM.

“Maru Menéndez en la vida ha contado nada que se debatiera dentro del PSOE. Es una persona íntegra y es algo infundado que hubiera dicho nada, todos saben que es así”, ha asegurado Gómez. Este nuevo ‘cisma’ entre los socialistas ha surgido a raíz de una conversación captada por las cámaras en la que Rubalcaba acusaba a Menéndez de filtrar los debates internos de la ejecutiva federal referentes a la nacionalización de Bankia.

Gómez, que ha insistido en que los socialistas madrileños no son la oposición de la oposición, en referencia a Rubalcaba, porque “eso no tiene ningún sentido”, ha asegurado también que “no hay pacto entre el PP y el PSOE para tapar Bankia”.

El líder de los socialistas madrileños ha insistido en depurar responsabilidades en la crisis de la entidad, algo que requiere la creación de una comisión de investigación parlamentaria. En este sentido, Gómez cree que la responsabilidad está en los gestores de las cajas de ahorro y después en los políticos que han designado a los presidentes de las cajas, una afirmación con la que ha apuntado a Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, quienes colocaron a Blesa y Rodrigo Rato al frente de la entidad madrileña.

Además, el secretario general del PSM ha aprovechado esta entrevista para indicar que la comparecencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, es obligada en el caso de Bankia, pero que lo prioritario es la creación de la comisión de investigación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA