‘Gazpacho peleón’ y ‘huevos estafados con patatas’, el menú del 15M para este domingo en Sol

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las asambleas populares del 15M cumplen este domingo un año y los indignados quieren celebrarlo con una comida popular en las cercanías de la Puerta del Sol con ‘gazpacho peleón’, ‘huevos estafados con patatas’ o ‘helado revoltoso’, entre otros platos. Eso sí, piden ir “de traje’.

Las acciones del movimiento del 15M no cesan. Si hace unos días celebraban el primer aniversario del nacimiento de este colectivo, ahora toca homenajear la creación de las diferentes asambleas de barrios que en su día vieron la luz para organizar a los indignados. Para ello, nada mejor que una comilona el domingo.

Según se anuncia en las webs vinculadas al 15, las asambleas populares conmemorarán su primer aniversario con un “menú indignado” que podrá degustar todo el que se acerque al centro de Madrid. Por ejemplo, la ‘Asamblea Popular del Barrio de las Letras’ lo hará en el Paseo del Prado, frente al Ministerio de Sanidad. Entre los platos a degustar hay de todo.

De primero, ‘bulgur indignado’, ‘gazpacho peleón’ y ‘sopa de remolacha con hacha’. Para continuar, el menú del 15M ofrece ‘ensalada acampada de patata’, ‘huevos estafados con patatas’ y ‘pan de pueblo con chorizos’. Y de postre, ‘fruta de temporada’, boles de pipas de giraSOLuciones’ y ‘helado revoltoso’. Todo bien regado con ‘agua publica del Canal’ de Isabel II.

Un menú para celebrar que “ha sido un año intenso, emocionante y de mucho trabajo”, aseguran los indignados y por lo que “nos merecemos un día para descansar y compartir tiempo y comida con los vecinos y vecinas del barrio, con todas aquellas personas que han dedicado su tiempo, su esfuerzo, su creatividad y su inteligencia para construir y trabajar juntas por un mundo más justo y más honesto”.

Para acompañar la comilona, los organizadores piden a los asistentes que acudan “de traje”.

Después de la degustación habrá una charla “indignada” hasta que todas juntas se desplacen hasta Sol donde celebrarán este aniversario con una actuación musical. Todos los actos culminarán a las 23:59 horas con un grito mudo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA