Rajoy exige a la Fiscalía que investigue “los abusos” en Caja Castilla-La Mancha

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha instado a la Fiscalía General del Estado a investigar los datos “enormemente preocupantes” que se recogen en el informe del Banco de España sobre la gestión de Caja Castilla-La Mancha (CCM), publicado hoy por El Mundo.

“Espero que la Fiscalía, que es tan ágil y que está siempre al quite en no sé qué asuntos -en referencia implícita al ‘caso Gürtel’-, esté también al quite en un asunto tan importante y que afecta tanto al conjunto de los ciudadanos como es lo que ha ocurrido en esta comunidad autónoma”, señaló el líder del principal partido de la oposición.

Además, advirtió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que ahora tiene la oportunidad de acabar con “los abusos” que cometieron sus “compañeros de partido” en CCM.

Rajoy hace estas declaraciones en un día clave en el sector de las cajas de ahorros. Hoy se ha reunido el consejo de administración de Cajasur para analizar su posible fusión con Unicaja, un proyecto que se mantiene en vilo a causa de las condiciones en las que quedaría la entidad que controla la Iglesia.

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), señaló que “si se preservan los derechos históricos de la ciudad y de la provincia y al mismo tiempo sirve para fortalecer el sistema financiero andaluz, será un debate necesario y un paso decisivo, importante y necesario”.

Por otro lado, ex consejeros de CCM consultados por Europa Press adelantaron que recurrirán los cargos que el BdE les imputa dentro del expediente administrativo abierto contra una veintena de representantes de los órganos de la caja.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA