La Marea Verde recurre al arte para protestar contra los recortes de Esperanza Aguirre

Nacional

La Marea Verde recurre al arte para protestar contra los recortes de Esperanza Aguirre

Las protestas de la Marea Verde se diversifican cada día un poco más. Tras haber realizado manifestaciones, concentraciones o encierros, profesores, padres y alumnos han decidido recurrir al arte para criticar los recortes educativos de Esperanza Aguirre. El movimiento inaugurará en marzo la ‘Exposición En-Clave Verde’ sobre la situación de la enseñanza pública en la región.

El ‘tijeretazo’ aplicado este curso por la presidenta de la Comunidad de Madrid a la enseñanza pública de la región también quedará plasmado en el arte. La Marea Verde, que ha decidido seguir con sus protestas a pesar de que el Gobierno de Esperanza Aguirre abrió el pasado 12 de enero la negociación con los sindicatos educativos, ha preparado una exposición de obras plásticas que se inaugurará el 1 de marzo en la sala de exposiciones de la librería Enclave.

Con esta muestra, que estará abierta al público hasta el domingo 18 del mismo mes, el movimiento quiere dar cuenta de “la situación de la escuela pública en la Comunidad de Madrid, atendiendo especialmente a las reivindicaciones de los docentes”. Según recoge uno de los blogs de la Marea Verde, su intención es reflejar “asuntos tales como la importancia de una educación pública de calidad, las cuestiones principales de nuestro trabajo, las necesidades de nuestros alumnos y de sus padres o la situación del personal no docente”.

No obstante, este proyecto no se ha concebido sólo como una nueva forma de criticar la política educativa de recortes de Esperanza Aguirre, sino que la Marea Verde también aprovechará la ocasión para “incluir obras que den una imagen positiva de la educación pública madrileña y de su profesorado”.

El “efecto mediático” también es otro de los objetivos que persiguen los organizadores con esta iniciativa, en la que puede participar cualquier persona que quiera defender la Educación pública de la región y que tenga “ganas, imaginación o habilidad”. Por ello, han anunciado que darán “prioridad a las obras que utilicen el color verde”, que se ha convertido en incono de las protestas de la Marea contra los recortes de Aguirre.

Más información