Elgorriaga y Trapa, a la venta en un ‘pack’ por 12 millones de euros

Nacional

Elgorriaga y Trapa, a la venta en un ‘pack’ por 12 millones de euros

La Junta de Castilla y León intentará colocar el ‘pack’ de las firmas chocolateras Elgorriaga y Trapa, pertenecientes a Nueva Rumasa, por 12 millones de euros. Después de que la jueza encargada del concurso de Elgorriaga fijase en 4,5 millones la cantidad mínima para la venta de la sociedad, la administración de Trapa ha decidido sacar la compañía al mercado por un importe mínimo de 7,5 millones.

Los inversores interesados en hacerse con estas empresas castellano leonesas tendrán que desembolsar, como mínimo, doce millones de euros. No obstante, el valor de la operación podría elevarse, ya que la administración concursal de Trapa ha establecido la condición de que el comprador se subrogue en hipotecas y en contratos de ‘leasing’, lo que podría incrementar el precio de venta hasta los 10 millones de euros.

La opción de la venta conjunta fue acordada la semana pasada en una reunión que mantuvieron en Valladolid los administradores de Elgorriaga y Trapa y los representantes de la Junta, según indicaron a EL BOLETÍN fuentes jurídicas cercanas al proceso concursal de las firmas chocolateras.

Esas mismas fuentes aseguraron que los administradores no tendrían ningún problema en aceptar esta solución siempre que la oferta del comprador cubriese “los mínimos” exigidos por cada empresa. Una operación que además podría cerrarse en los próximos días, ya que una firma de Madrid, “gente solvente”, está muy interesada en estas sociedades.

También la Junta, que ha decidido actuar como intermediaria en el proceso, apoya esta medida, ya que tal y como aseguró hace unos días la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, vender Elgorriaga y Trapa en un ‘pack’ sería “muy beneficioso”.

De momento, tal y como aseguraron las fuentes consultadas por este diario, los administradores de las firmas de Nueva Rumasa se encuentran a la espera de que el posible comprador les llame para acordar una reunión en la que presentar sus requerimientos, aunque no van a dejar de tramitar las condiciones para llevar a cabo la venta individual de cada compañía para no cerrarse ninguna puerta.

Más información