Vivienda acepta que las autonomías aumenten hasta un 120% el precio de la VPO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Vivienda ha aceptado, según se ha publicado hoy en el BOE, que las comunidades autónomas puedan aumentar hasta en un 120% el precio de las Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Según se incluye en el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, localidades de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares serán las más beneficiadas en este aumento de los precios pudiendo acogerse a este porcentaje para las viviendas de precio concertado y libres usadas.

Para el resto de edificaciones, según Europa Press, podrán variar el precio en un 60%. Menos ‘suerte’ han tenido otras regiones como Aragón, Asturias o Cataluña, que sólo podrán aumentar esta cifra en un 30% o 60%, según el tipo de vivienda.

Con esta iniciativa, el ministerio regido por Beatriz Corredor busca que se consiga mantener la proporcionalidad de las VPO con el mercado de la vivienda libre. Se da así un paso más en la apuesta del presidente del Gobierno por estas viviendas después de que ayer se acordara realizar un inventario de todo el suelo disponible en España y sus características urbanísticas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA