La próxima huelga de profesores madrileños pone nervioso al PP

Nacional

La próxima huelga de profesores madrileños pone nervioso al PP

La prolongación de las protestas de la comunidad educativa de Madrid contra los recortes impuestos este curso por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la enseñanza pública ha empezado a poner nervioso al PP. Una sensación que ha dejado intuir la popular en sus declaraciones, ya que ha recuperado la idea de que los profesores son unos vagos al asegurar que muchos de los huelguistas son “liberados sindicales”.

Los últimos días de campaña antes de las elecciones son vitales para los partidos, y Esperanza Aguirre lo sabe. Por eso ha intentado hoy jugar una nueva carta contra los profesores madrileños, que mañana celebrarán el octavo día de huelga de este curso. Para intentar contrarrestar el efecto que puedan tener las protestas de los docentes sobre el voto de los electores la popular ha recuperado la idea de que los huelguistas son unos vagos.

Concretamente, la presidenta regional ha asegurado en una entrevista en la Cadena Cope que los “sindicalistas” que han secundado las protestas de la clase educativa desde septiembre “no son representativos” del profesorado porque “quienes están movilizados y convocando esta huelga y haciendo todo tipo de sentadas, dormidas en los colegios, etc., son sindicalistas, muchos de ellos liberados”. Una idea que ha defendido también al comentar que los profesores “en su inmensa mayoría comprenden que en un país y en un momento en el que hay cinco millones de parados, ellos que tienen el empleo fijo de por vida no pueden montar una huelga y privar a los niños del derecho a la Educación”.

Pública.

No obstante, parece que cada vez son más los que creen que Aguirre desmontará la Educación pública en cuanto pueda, sobre todo después de oirla defender ayer, durante el Seminario sobre Educación y Políticas Educativas en España organizado por la Fundación Ortega y Gasset, tanto las palabras de Condorcet, que decía que “es preciso que los poderes públicos se limiten a regular la instrucción”, como la idea de que hay que dejar a un lado los ‘dogmas igualitaristas’.

Algo que los profesores no están dispuestos a permitir, por lo que han comenzado su ‘rearme’ de cara a los paros convocados para mañana. Diversos colectivos civiles han prestado hoy públicamente su apoyo a la comunidad educativa en su lucha contra el ‘tijeretazo’ de Aguirre a través de un manifiesto que han presentado en el Ateneo de Madrid.

En este manifiesto, firmado por asociaciones de vecinos, consumidores, sindicatos, actores, gays y lesbianas, ecologistas, estudiantes y policías, entre otros, se hace eco de las peticiones de los profesores y solicita al Gobierno regional que retire las Instrucciones de inicio de curso en las que se contemplan los recortes, que se destituya a Lucía Figar como consejera de Educación, que se convoque la mesa sectorial y que se abra el proceso de diálogo con los representantes de los docentes.

Más información