Estudiantes y profesores, de nuevo juntos contra Aguirre el 3 de Noviembre

Nacional

Estudiantes y profesores, de nuevo juntos contra Aguirre el 3 de Noviembre

Los estudiantes y profesores madrileños volverán a unirse el 3 de noviembre para protestar contra los recortes que ha implantado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la Educación pública. Será la segunda huelga a la que acudirán de la mano, ya que, tal y como indicó el Sindicato de Estudiantes a EL BOLETÍN durante la manifestación del día 6, los alumnos se unirán mañana a los paros de los docentes.

La Marea Verde de profesores y alumnos se mantiene más unida que nunca frente a la presidenta regional y la consejera de Educación, Lucía Figar, por lo que seguirán con sus protestas hasta que la Comunidad de Madrid revierta las instrucciones de inicio de curso en las que se contempla el ‘tijeretazo’ a la enseñanza pública. Así lo ha asegurado a EL BOLETÍN el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, durante la protesta que han protagonizado esta mañana cientos de alumnos de la escuela pública frente a la Consejería de Educación regional.

Delgado cree que las jornadas de huelga conjunta que secundarán mañana y el mes que viene los profesores y los estudiantes serán todo un éxito, al igual que lo han sido hasta ahora los actos promovidos desde el inicio de curso en defensa de la enseñanza pública. Por ello, y para apoyar a sus docentes, los alumnos han anunciado que también se encerrarán esta noche en los centros de secundaria.

Huelga.

Según Delgado, la huelga que ha convocado hoy el Sindicato de Estudiantes ha sido muy “positiva”, ya que ha contado con un seguimiento superior al 80%, y ha puesto de manifiesto, una vez más, el compromiso de los estudiantes con sus profesores y con la enseñanza ‘para todos’.

Y esto es precisamente lo que lleva cada día a la Marea Verde a exprimir sus mentes en busca de nuevas consignas con las que enfrentar los recortes. Así, las tijeras se han convertido ahora en una nueva seña de identidad de las protestas junto a nuevos cánticos como “Lucía Figar al rincón de pensar” o “Espe te quiero, Espe te adoro, tengo tu foto en el inodoro”.

Más información