Una asociación de víctimas de tráfico pide imputar a Ortega Cano por homicidio involuntario

Nacional

Una asociación de víctimas de tráfico pide imputar a Ortega Cano por homicidio involuntario

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha exigido la imputación de un delito de homicidio imprudente y la retirada inmediata del carnet de conducir a José Ortega Cano. La asociación asegura que las pruebas apuntan al diestro como principal y único responsable del accidente de tráfico ocurrido el pasado día 28 de mayo, en el que falleció Carlos Parra.

En un comunicado, DIA declara la existencia de “varias pruebas que inducen a pensar en la responsabilidad inicial de Ortega Cano” en dicho siniestro, que tuvo lugar en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos. Se trata de una vía de la Sierra Norte sevillana, cercana a la finca La Yerbabuena, situada en la localidad de Castilblanco de los Arroyos y propiedad del torero.

Según la asociación, una de estas pruebas sería la de la alcoholemia, que se le practicó al diestro poco después del accidente. También hay que tener en cuenta “algunas imágenes televisivas de ciudadanos que indican que Ortega Cano estuvo bebiendo en las horas previas al accidente”, junto con las declaraciones de los testigos ante el juez instructor, que hablaron de una “conducción imprudente y peligrosa” del torero antes del siniestro. Por último, DIA argumenta que el estado final en el que quedaron los vehículos tras el siniestro “refuerza la teoría del exceso de velocidad”.

En declaraciones recientes, Bartolomé Vargas, el fiscal delegado de Seguridad Vial, dijo haber ordenado a todas las fiscalías que pidieran la imputación en los casos de accidentes de tráfico con fallecidos en los que el causante mostrase signos de alcoholemia. Según DIA, estas declaraciones avalan su petición para Ortega Cano.

Más información