El Ejecutivo recuerda que su objetivo no son las fusiones de cajas

Cajas de Ahorros

El Ejecutivo recuerda que su objetivo no son las fusiones de cajas

“No hay ningún objetivo de reestructurar, de fusionar”.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero - David Zorrakino - Autor: Europa Press - Archivo

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero - David Zorrakino - Autor: Europa Press - Archivo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que el objetivo de la ‘hoja de ruta’ que está diseñando el Gobierno para la intervención en el sector financiero no tiene como objeto la reestructuración mediante fusiones de las cajas, sino garantizar su competitividad “salvando todo aquello que se pueda” en las entidades que se vean afectadas por la crisis financiera.

“No hay ningún objetivo de reestructurar, de fusionar”, ha señalado en respuesta al portavoz del BNG, Francisco Jorquera, aunque ha admitido que las entidades españolas no son ajenas al “riesgo” de la crisis financiera, si bien ésta ha tenido “menos efectos negativos” que en las de otros países.

Para el futuro, “hay que prevenir lo que puede ser algún proceso de afectación”, según ha reconocido el presidente, que ve “más fácil” que estos procesos se produzcan en las cajas que en los bancos.

Zapatero también ha prometido a Jorquera, que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, hará partícipe al BNG y al resto de grupos del contenido del decreto ley que el Gobierno está preparando a tal efecto.

Durante las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que tanto el Ministerio de Economía como el Banco de España, tuviesen ultimada ya la creación de un fondo de rescate dirigido a capitalizar las entidades en problemas. El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, ya ha reiterado en diversas ocasiones que espera que el fondo se apruebe cuanto antes.

Más información