Los carteles de Tomás Gómez en Callao ponen nervioso al PP de Madrid

Nacional

Los carteles de Tomás Gómez en Callao ponen nervioso al PP de Madrid

Los carteles al estilo cinematográfico que protagonizan la campaña electoral del líder del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la región, Tomás Gómez, y que cuelgan de la sede del partido en la madrileña plaza de Callao ponen nervioso al PP de Madrid. Si el Ejecutivo regional trató la semana pasada de que se quitara el primer poster de la fachada del Palacio de la Prensa donde Gómez tiene su despacho y en el que aparecía él como ‘Invictus’, hoy, Esperanza Aguirre ha tachado de “machista” al líder de los socialistas por el segundo cartel de su campaña en el que se ve a la presidenta autonómica bajo las palabras ‘Adiós Condesa’.

El PSOE madrileño ha visto como en apenas quince días su decisión de recurrir al mundo del cine para ensalzar los puntos fuertes de Tomás Gómez, como que haya sido el alcalde más votado de España, logro que escenificaron con un símil con la película ‘Invictus’, se ha convertido en todo un éxito. El equipo del líder socialista de la región no sólo ha conseguido que los miles y miles de ciudadanos que pasan por la Gran Vía y la plaza del Callao miren al Palacio de la Prensa en búsqueda del poster del partido, sino que también ha visto como esta iniciativa ha despertado la cólera de Aguirre y los ‘suyos’.

Hoy mismo la ‘lideresa’ ha arremetido contra el socialista por el segundo de los carteles en que se lee ‘Adiós Condesa’ bajo una imagen de la presidenta, en referencia al título de Conde de Murillo que ostenta su marido.

“Ayer dije que me parece que mi adversario político debe estar sin ideas porque sacar ahora unos carteles de cine y hacer alusión a la condición de mi marido es machismo” ha recordado Aguirre en una entrevista en la Cope, en la que ha instado a Gómez a “que diga qué soy yo, qué es lo que he hecho. Tengo 29 años de carrera política. Tendrá dónde criticarme. Pues no, critica la condición de mi marido. Un machista”.

Así, se ha mostrado la presidenta de la comunidad ante una campaña, la de este tipo de carteles, que los socialistas aseguran que no ha hecho más que empezar y preparan ya más posters de este estilo. Y es que, el éxito de esta campaña choca con la simpleza de la misma: se trata de un solo cartel que, además, está colgado en el balcón de la misma sede del PSM.

Respecto a la ubicación del mismo, desde el Ayuntamiento de Madrid no se ha aclarado a este diario al cierre de esta edición si colocar el poster en la fachada de un edificio tan emblemático como el Palacio de la Prensa infringe alguna normativa municipal, tal y como han insinuado en los últimos días dirigentes del entorno de Aguirre para acabar con esta campaña. Sin embargo la decisión del PSM de retirar la semana pasada el cartel de ‘Invictus’ para, jornadas después, colgar el de ‘Adiós Condesa’ nada tiene que ver con las mencionadas acusaciones del entorno de la popular, ya que fuentes socialistas han asegurado a EL BOLETIN que los posters se retiran “cuando se creen que ha logrado su efecto y se prepara así el siguiente”.

• “Es su título”
Respecto al enfado que ha mostrado Aguirre, el secretario general del PSM se ha preguntado si es que no ostenta este título. “¿Es mentira que es condesa de Murillo y Grande de España? No entiendo por qué se ofende, es su título y es su condición”, ha insistido Gómez que ha destacado que esta reacción pone de manifiesto “que pertenece a la elite social y económica de esta ciudad”.

• “Mentiroso”
Las críticas de la dirigente popular también se han referido a la denuncia del secretario general del PSM de que el PP implantará el copago sanitario en la región si gana los comicios del 22 de mayo. Para Aguirre, Gómez es “el señor más mentiroso” que se ha encontrado en su vida, ya que ella misma ha insistido “varias veces ante los medios y sede parlamentaria que mientras sea presidenta, en Madrid no habrá copago”.

“Este señor, que va diciendo por ahí que voy a implantar el copago porque lo dice él, es como cuando dijo que no le había llamado para felicitarle cuando había ganado las primarias, luego que me había devuelto la llamada… Todo mentira”.

Más información