Cospedal se suma a Aguirre en su campaña de acoso a Camps

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha sumado a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que criticaba ayer la decisión de Francisco Camps de contar en su lista con imputados en la trama de corrupción Gürtel. La número dos de los populares ha asegurado que la opinión de Aguirre es “muy digna de consideración”. Precisamente, hoy la líder del PP madrileño ha tratado de recular ante el eco mediático que han tenido sus declaraciones para lo que ha salido en defensa de Camps al aclarar que el dirigente valenciano “no se ha enriquecido” en su cargo.

Cospedal se ha unido a la campaña de acoso que varios barones autonómicos del PP han iniciado contra Camps, actualmente de baja por una operación de hernia. En una entrevista en TVE, la secretaria general de los populares ha apoyado las críticas de Aguirre a la presencia de dirigentes imputados por el Gürtel en las listas del PP valenciano, aunque ha admitido que es una “opinión personal” de la presidenta madrileña.

Asimismo, la número dos del PP ha admitido que en la ‘papeleta’ electoral de Camps “hay dos personas en esta situación (imputados)” y ha asegurado que “no hay más” por tratarse de tema muy menor “sancionable con multa”.

Poco después de estas palabras, el líder de los populares en Baleares, José Ramón Bauzá, ha señalado que si se quiere luchar contra la corrupción, los políticos “deben practicar con el ejemplo” y ser los primeros en mostrarse “contundentes” con este tipo de prácticas. Unas declaraciones que Bauzá ha evitado vincular a la situación de Francisco Camps.

Sobre la figura del mandatario valenciano esta mañana ha vuelto a hablar Aguirre. Después del duro ataque que ayer le dedicó la presidenta madrileña, ahora ha matizado sus palabras y ha asegurado que “que yo sepa, el señor Camps no se ha enriquecido. Es un señor que tenía un patrimonio cuando llegó a la política y, hoy en día, probablemente tenga menos”, ha afirmado en declaraciones a la Cope. A pesar de esto, la líder del PP de Madrid ha insistido en que “aquellas personas que a los ojos de un juez son sospechosas de haberse enriquecido, de haber utilizado el cargo público para enriquecerse” no se encuentran ya en sus listas electorales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA