Los Príncipes de Asturias han iniciado hoy su primera gira p

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los Príncipes de Asturias han iniciado hoy su primera gira por Oriente Próximo dónde visitarán Israel, Territorios Palestinos y Jordania hasta el próximo jueves. Con este viaje, la Casa Real quiere celebrar el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España e Israel, así como potenciar las relaciones con Palestina. La presencia de ambos coincide con una nueva ola de violencia entre israelíes y Hamás en la Franja de Gaza.

Los peritos de la Guardia Civil han confirmado ante el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que en las imágenes en las que aparece el inspector José María Ballesteros, imputado en la causa sobre el chivatazo a ETA en el bar ‘Faisán’ “no existe manipulación ni sobreimpresión”.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha opuesto a la petición de Italia de implantar una directiva para la protección temporal de los inmigrantes llegados del norte de África a sus costas para facilitar así su movilidad por la UE. Para Rubalcaba esta medida “no tiene sentido” ya que la mayoría de los inmigrantes llegados a Italia y Malta de Túnez “no tienen derecho al asilo” y “tienen que volver a los países de origen”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha iniciado su primera visita oficial a España con el objetivo de impulsar la entrada de compañías españolas en proyectos de infraestructuras. El mandatario almorzará con el Rey, así como con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras haber visitado el Congreso.

El armador del ‘Alakrana’, Kepa Etxebarría, ha afirmado en la Audiencia Nacional que no ha pagado “nada” por la liberación del atunero, aunque ha asegurado que un negociador trató de de dinero con los piratas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA