Zaplana recurre al discurso crítico de Aznar para cargar contra el liderazgo de Fabra

Nacional

Zaplana recurre al discurso crítico de Aznar para cargar contra el liderazgo de Fabra

Eduardo Zaplana ha decidido seguir los pasos de José María Aznar y utilizar el discurso crítico de este último contra Mariano Rajoy y su Gobierno para cargar contra el liderazgo de Alberto Fabra al frente de la Generalitat Valenciana. Así, el que fuera ministro de Trabajo ha exigido al líder del PP levantino un “nuevo proyecto político” y no limitarse a reivindicar una mejor financiación para la región.
Al igual que Aznar arremete contra Rajoy, Zaplana ha atacado a Fabra. Apenas unas semanas después de que el expresidente del Gobierno vertiera duras críticas contra su sucesor en Génova, el actual responsable del Club Siglo XXI ha aprovechado su reaparición en la escena mediática para poner contra las cuerdas al jefe del Ejecutivo valenciano.

En una entrevista en la SER, el exministro de Trabajo reconoció que la reivindicación de un nuevo sistema de financiación autonómica es necesario, pero no puede ser el eje central del discurso de un presidente, tal y como hace Fabra. Junto a esto es necesario, entre otras cosas, un “nuevo proyecto político” que guste a la calle.

“Mejorar la financiación sí, pero saber que también depende mucho de nosotros, de nuestro modelo político, de nuestro proyecto político, de las iniciativas que seamos capaces de tomar, de poner a la sociedad en un ámbito de confianza a trabajar para salir adelante, eso me parece fundamental, y creo que eso es lo que hay que hacer”, aseguró Zaplana en la emisora del Grupo Prisa.

Y es que, para el veterano político en estos tiempos de crisis nada mejor que dar un giro a tu proyecto político para afianzar y aumentar el apoyo de los valencianos a las siglas del Partido Popular. Un respaldo que es más necesario que nunca ante la evidente falta de liderazgo que demuestra Fabra, incapaz, entre otras cosas, de expulsar del grupo parlamentario en las Cortes a los diputados salpicados por casos de corrupción.

Esta ausencia de influencia en las filas del PP levantino ha provocado incluso que el presidente de la Generalitat no tenga asegurado ser el candidato del partido a las próximas elecciones autonómicas.

A pesar de esto, Zaplana sí que admitió que a Fabra le ha tocado gobernar en la peor coyuntura económica y política.

Más información