Los tripulantes de AVE convocan paros en Semana Santa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los tripulantes de los trenes AVE y de larga distancia de la empresa Cremonini, que se encargan del servicio de cafetería y de atención al cliente, han convocado dos jornadas de huelga en Semana Santa, el Jueves y el Viernes Santo, así como paros el fin de semana de San José (18 y 19 de marzo) y el 1 y 2 de mayo. Estas protestas serán de 24 horas y cuentan con el ‘sí’ de los sindicatos UGT-TCM, CCOO y CGT.

Los motivos para estos paros es la falta de un plan de viabilidad en Cremonini para sus 2.700 trabajadores y la no constitución de la Comisión Negociadora que se debe reunir, según los trabajadores, para alcanzar un acuerdo laboral y salarial. Celedonio Jiménez, portavoz de CGT en Cremonini, en declaraciones a Efe, ha defendido estas huelgas al no tener más remedio ante la falta de acuerdo para negociar el convenio colectivo.

Estos paros se sumarán a los 22 días convocados por los sindicatos de AENA para evitar la privatización del ente. Unas protestas que se harán también en Semana Santa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA