IU y los impulsores de la querella contra Bárcenas calientan su cita con el PP en los juzgados

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las cinco organizaciones artífices de la ‘querella Bárcenas’ –IU, ALA, Ecologistas en Acción, Los Verdes y Asociación Justicia y Soledad- han lanzado una campaña en las redes sociales para calentar la cita del 3 de julio en los juzgados por la demanda de acto de conciliación presentada por el PP. Bajo las etiquetas, o hashtags, #ConciliateTu o #QuerellaBarcenas en Twitter, la coalición de izquierdas y el resto de colectivos han dado a conocer la acción judicial emprendida por el partido de Rajoy, desatando así un aluvión de críticas hacia los populares.

La indignación por la demanda que el PP ha presentado contra los ‘querellantes’ por los manuscritos de Luis Bárcenas se ha hecho más que latente durante todo el día. Y es que, frente “a la ausencia de acciones legales contra el extesorero” del partido, Génova sí que ha decidido sacar toda si artillería contra IU y sus ‘socios’ en la ‘querella Bárcenas’.

Tal es así que las cinco organizaciones antes mencionadas tendrán que ir el 3 de julio al juzgado de Primera Instancia de Madrid acusados de “hacer declaraciones injuriosas y calumniosas”, así como usar “estrategias populistas” e intentar “generar un clima de confrontación”.

Un malestar que se ha trasladado a las redes sociales con la campaña que los ‘querellantes’ han iniciado esta mañana “para dar a conocer la demanda” del PP, así como facilitar “materiales y mensajes” con los que difundir la acción judicial emprendida por el partido de Mariano Rajoy contra ellos, y no contra Bárcenas.

Además de llevar a Twitter y Facebook su indignación sobre este tema, IU, ALA, Ecologistas en Acción, Los Verdes y Asociación Justicia y Soledad, según un comunicado al que ha tenido acceso este diario, están preparando la celebración de “una asamblea abierta” a los ciudadanos en la que todo el que lo desee pueda acudir.

A esta asamblea acudirán representantes de las cinco organizaciones artífices de la ‘querella Bárcenas’, así como abogados y demás expertos con los que los presentes podrán “participar, opinar, preguntar o debatir” sobre el acto de conciliación presentado por el PP y la iniciativa contra los ‘papeles’ del extesorero popular.

Todas estas acciones buscan estas listos ante la cita en los juzgados del 3 de julio y contrarrestar la estrategia del partido de Mariano Rajoy de “cazar al mensajero”, en vez de actuar contra el que fuera responsable de las arcas de Génova.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA