Los ministros peor valorados en el último CIS ya están fuera del Gobierno

Nacional

Los ministros peor valorados en el último CIS ya están fuera del Gobierno

Las ‘bajas’ en la remodelación del Gobierno llevada a cabo hace menos de un mes lideran el ranking de ministros peor valorados por los ciudadanos en el último sondeo del CIS. La ex responsable de Vivienda Beatriz Corredor tiene el dudoso honor de ser la ministra peor vista con una nota del 3,01. Junto a ella, Celestino Corbacho con un 3,05 y Bibiana Aído con el 3,24. Los tres responsables políticos perdieron su cargo como ministros tras varios sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas en los que estuvieron a la cola en la valoración ciudadana.

La ministra que se salvó de los cambios en el Ejecutivo aunque ha liderado este ranking en varias ocasiones es la responsable de Cultura, Ángeles González Sinde, que resiste en su puesto a pesar de obtener una nota de un 3,15 y haber desatado la polémica con su cese a Ignacio Guardans y las acusaciones de este de fraude en las cuentas del Ministerio.

Los que han mejorado su valoración en esta encuesta son precisamente los ministros que han cambiado de cartera o han ganado ‘peso’ en el nuevo Gobierno. Así, la ex ministra de Sanidad y responsable ahora de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha subido del 3,90 al 4,15, mientras que el ahora vicepresidente, portavoz del Gobierno y ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, pasa del 4,47 al 4,61.

Más ventaja

Además de estas valoraciones, el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas , elaborado entre el 4 y el 14 de octubre, señala que el principal partido de la oposición obtendría el 42,2% de los votos frente al 34,3% del PSOE. Respecto al sondeo anterior, correspondiente al mes de julio, el PP sube un punto en intención de voto, mientras que los socialistas empeoran ligeramente, desde el 34,9%. Unos datos con los que el Partido Popular aventajaba en 7,9 puntos al PSOE en intención de voto.

En cuanto a la nota que los ciudadanos ponen a ambos, el presidente del Gobierno baja dos décimas obteniendo un 3,46, mientras que Mariano Rajoy sube del 3,14 al 3,42.

Más información