El Ejecutivo insiste en que evitará marcas electorales de Batasuna

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado que se evitará la presencia de partidos relacionados con la ilegalizada Batasuna en las próximas elecciones y aclaró que se abordarán, “si fuese necesario, modificaciones legislativas para asegurar a la democracia española que en los órganos de representación de los ciudadanos sólo habrá demócratas”.

En este sentido, Caamaño aclaró que el jefe del Ejecutivo “ha sido claro y rotundo” y que su intención es que aquellos que “no condenen claramente la violencia y no abandonen esa forma de actuar en democracia tampoco estén en los órganos democráticos”.

Precisamente este será uno de los asuntos que tratarán el lehendakari Patxi López y el líder del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, en la reunión que mantendrán el próximo 20 de septiembre.
Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha prohibido la marcha convocada por la izquierda abertzale el sábado en Bilbao, al considerar que podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo al “apoyar la estrategia y justificar las acciones” de ETA.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA