CCOO afirma que el Gobierno pretende “maquillar” las cifras del paro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha declarado a la Cadena Ser que el Gobierno intenta “maquillar las cifras del paro» al rebajar de 100 a 30 días el plazo para que los parados puedan rechazar las ofertas de empleo y formación.

Toxo ha indicado que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, es «un gran propagandista de la huelga general» y ha señalado que «cada vez que habla crece el rechazo a las medidas del Gobierno» en el seno de los sindicatos.

Por su parte, tanto el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Gorriz, como su homólogo de UGT, Toni Ferrer, han manifestado que las enmiendas a la reforma laboral que se tramitan en el Senado “profundizan” en el recorte de los derechos de los trabajadores a recibir un subsidio.

Desde los sindicatos se emplaza a los grupos parlamentarios a volver “a los cauces del diálogo social y la negociación colectiva”. Según Górriz, plantear la reforma por el trámite de urgencia durante las vacaciones implica que se «está desvalorizando el papel del Parlamento y la soberanía popular».

El líder de CCOO también señaló que en el debate de la reforma laboral el gobierno del socialista Patxi López será uno de los “damnificados” en supuesta alusión a las negociaciones del Ejecutivo con el PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Desde el PNV se ha confirmado que se mantendrán un total de 26 enmiendas al texto de la reforma laboral propuesta por el Gobierno socialista. Para el portavoz de Trabajo en el Congreso del PNV, Emilio Olabarria, el objetivo de estas enmiendas es “adaptar la reforma laboral a las características específicas de la economía vasca”.

El diputado vasco ha destacado que su partido aboga por los derechos de los trabajadores combatiendo el despido. Olabarria apuntó varias medidas como “la reducción de las horas extraordinarias o hacer coincidir los periodos de inactividad con las vacaciones”.