Valencia acapara el 25% del plan del Gobierno para pagar a los proveedores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad Valenciana se ha convertido en la autonomía que más dinero ha acaparado del plan de pago a proveedores puesto hoy en marcha por el Gobierno. La región presidida por Alberto Fabra ha recibido un 24,58% de los 17.718 millones de euros puestos a disposición por el Ejecutivo para saldar las facturas pendientes.

Más de 4.354 millones de euros. Esa es la cantidad que ha inyectado hoy el Gobierno de Mariano Rajoy en las arcas públicas valencianas para que Fabra pague a sus proveedores. Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en una rueda de prensa en el Congreso, donde también ha desvelado que Castilla-La Mancha es la segunda autonomía que más dinero ha recibido, algo más de 2.918 millones.

Según ha indicado Montoro, los proveedores han empezado a cobrar “esta misma mañana” las facturas pendientes gracias a este plan, que permitirá salvar o propiciar la protección de “más de 100.000 empleos”. Las pequeñas y medianas empresas serán las más beneficiadas con este plan, ya que acaparaban dos de cada tres facturas impagadas, ha continuado el titular de Hacienda.

En el ranking facilitado por el Gobierno, detrás de Valencia y Castilla-La Mancha aparecen Andalucía (2.699 millones), Cataluña (2.020 millones), Madrid (1.263 millones), Castilla y León (1.052 millones) y Murcia (1.037 millones).

Por otro lado, las autonomías que han recibido cantidades inferiores a los mil millones de euros son Baleares (842), Aragón (428), Cantabria (326), Asturias (243), Canarias (231), Extremadura (227) y La Rioja (70).

El ministro también ha asegurado que nueve de cada diez facturas pendientes tienen un importe inferior a los 10.000 euros. Montoro ha explicado que la más pequeña de todas era una de 1 céntimo, mientras que la mayor, de Castilla-La Mancha, casi alcanzaba los 200 millones de euros.

Según el titular de Hacienda, aunque este plan “llega tarde para mucha gente, llega a tiempo para otros”, que gracias a él evitarán el fin de sus negocios. Se trata de un “dinero fresco” muy “importante” para salir de la crisis, ha concluido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA