La indecisión de la judicatura obliga al príncipe Felipe a hacerse la foto que eludió el Rey con Dívar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El príncipe Felipe no ha podido evitar verse salpicado por la polémica del caso Dívar. Tras un pleno extraordinario del CGPJ celebrado este sábado, en el que el presidente del organismo pospuso su dimisión hasta el día 21, al heredero no le ha quedado más remedio que hacerse la foto con Carlos Dívar en el bicentenario del Supremo.

Tras conocerse que el Rey no acudiría a la celebración del 200 aniversario del Tribunal Supremo, ya que cambió su agenda para viajar a Arabia Saudí y expresar las condolencias a la Familia Real Saudí por el fallecimiento del Príncipe Heredero, la responsabilidad ha recaído sobre el príncipe de Asturias. Don Felipe ha tenido que participar en un acto en el que todas las miradas estaban puestas sobre Dívar por sus polémicos viajes a Marbella.

El propio Dívar ha intentado obviar este tema y el de su dimisión durante el bicentenario del Supremo. Tras adelantar este sábado a los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) su intención de dejar su puesto por la polémica de sus viajes, que presuntamente cargó al erario público, el también máximo responsable del Alto Tribunal ha tratado de evitar este tema.

El juez no ha hecho ni una sola referencia a este asunto durante el discurso que ha pronunciado frente al Príncipe de Asturias, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros. Tan solo se ha limitado a repasar la historia de la institución que preside, aunque ha querido lanzar un mensaje en su última frase: “deseo una sociedad de justicia, de bienestar y de paz, que sea el reino del futuro”.

No obstante, el tema no iba a pasar desapercibido. El encargado de hacer una breve referencia, aunque desde el doble sentido, a la polémica en la que se encuentra envuelto el CGPJ ha sido el propio Príncipe de Asturias, quien durante su discurso ha asegurado que “es tiempo de reflexionar” sobre el papel de la institución y de la Justicia.

Aunque no hay nada confirmado, Dívar anunciará previsiblemente su dimisión en el pleno extraordinario que ha convocado en el CGPJ el próximo jueves. Tal y como ha reconocido en una entrevista en El Mundo, ya no puede continuar al frente del órgano de gobierno de los jueces “contra la voluntad mayoritaria, ampliamente mayoritaria, de los vocales”. Su intención es dimitir para conservar el prestigio de la institución.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA