Los estudiantes amenazan con paralizar el inicio del curso con una huelga

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los estudiantes han empezado a preparar nuevas acciones para defender la Educación pública de los “ataques” del Gobierno. Tras meses de lucha, ahora amenazan con paralizar el inicio del nuevo curso con una huelga de 48 horas. Creen necesaria una “respuesta de continuidad” ante los continuos recortes a la enseñanza de tod@s.

Así lo ha indicado a EL BOLETÍN Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, quien ha indicado que la comunidad educativa tiene que “ir más allá” de una huelga de una única jornada. Hay que dar una “respuesta más fuerte”, por lo que desde su organización ya se plantean convocar paros de 48 horas al inicio de curso para recordar al Gobierno que la lucha contra el “desmantelamiento” de la Educación pública que está propiciando con sus recortes sigue viva después del verano.

Se trata de una propuesta que los estudiantes lanzarán el próximo 16 de junio en el Congreso que se celebrará en Madrid, al que están llamadas todas las plataformas del Estado que defienden la escuela pública. En esta reunión, en la que estarán presentes sindicatos, profesores, padres y alumnos, los estudiantes propondrán que la Marea Verde al completo se sume a su objetivo de paralizar el inicio del curso 2012-2013.

Asimismo, Delgado ha adelantado a este diario que no será la única idea que lanzará el Sindicato de Estudiantes en dicha cita, en la que se debatirán los planes de la Marea Verde de cara al verano y al inicio del próximo curso escolar. También propondrán la convocatoria de una huelga general, igual que la celebrada el pasado 29 de marzo, contra todos los recortes acometidos por el Ejecutivo central.

Su intención es “involucrar al conjunto de la sociedad” para dar respuesta a la “batería de ataques” a los servicios sociales que se está llevando a cabo desde el gabinete de Mariano Rajoy. Unos “ataques sin precedentes” que no pueden quedar sin una respuesta a la altura en la calle, ha concluido el dirigente estudiantil.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA