Categorías: Nacional

El Gobierno de Cifuentes desoye a la comunidad educativa y ratifica el cierre del IES Pérez Galdós

La subdirectora de Personal no Docente de la Comunidad de Madrid confiesa a CSIF que “no hay marcha atrás” al cierre del instituto público. Al conocer la orden de cierre del IES Pérez Galdós, la comunidad educativa madrileña elevó la voz para impedir esta ejecución. Con argumentos como el bajo número de alumnos, la falta de bilingüismo y una reducida oferta educativa, la Comunidad de Madrid insiste en poner punto y final a este centro del distrito de Fuencarral-El Pardo, aunque los propios afectados hayan desmontado los motivos del Gobierno regional.
 
La subdirectora de Personal no Docente de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Gutiérrez, ha ratificado esta semana, en una reunión con el sindicato CSIF, que el cierre del instituto público no tiene “marcha atrás”. Y es que, como desvela la organización, la propia Gutiérrez ha confesado “que el anuncio y el consiguiente traslado de los profesionales del centro, tanto docentes como no, se tendría que haber hecho de otra manera, ya que los representantes de los trabajadores sólo tuvieron conocimiento de esta decisión por la prensa”.
 
A pesar de que el Ejecutivo de Cifuentes ha aseverado que no habrá problemas de escolarización, la comunidad educativa –sindicatos, padres y madres, estudiantes y organizaciones- han insistido en dar batalla para frenar la clausura. “Pedimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid, especialmente a su presidenta Cristina Cifuentes, que reconsidere su postura”, reclamaban los alumnos en su recogida de firmas.
 
Un grito que se ha llegado a trasladar a la Asamblea de Madrid donde una decena de padres y alumnos del Instituto Pérez Galdós han protestado este jueves desde la tribuna por el cierre del centro con gritos y pancartas. “No sólo es que van a cerrar el instituto de sus hijos, sino que se enteraron por Facebook en base a una filtración”, ha lamentado el diputado de Podemos Miguel Ardanuy en su intervención plenaria después de asegurar que “no hay razones” que motiven la decisión del Ejecutivo.
https://twitter.com/Miguel_Ardanuy/status/839802175844933633

En la huelga educativa de este jueves tampoco han faltado las pancartas reclamando que no se cumpla lo que la subdirectora de Personal no Docente de la Comunidad de Madrid ha ratificado. En dicha reunión mantenida por CSIF, el sindicato lo que también ha escuchado es el compromiso del Gobierno regional “de reubicar a todo el personal no docente del IES Pérez Galdós, una vez ha confirmado que la decisión de cerrar este centro es definitiva e irrevocable”.
https://twitter.com/ElPereznocierra/status/839818550135123968

https://twitter.com/SindicaEstudian/status/839817976710905856

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno de Cifuentes desoye a la comunidad educativa y ratifica el cierre del IES Pérez Galdós

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

4 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

6 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

6 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

8 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

8 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

20 horas hace