El Gobierno de Cifuentes desoye a la comunidad educativa y ratifica el cierre del IES Pérez Galdós

Educación

El Gobierno de Cifuentes desoye a la comunidad educativa y ratifica el cierre del IES Pérez Galdós

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La subdirectora de Personal no Docente de la Comunidad de Madrid confiesa a CSIF que “no hay marcha atrás” al cierre del instituto público. Al conocer la orden de cierre del IES Pérez Galdós, la comunidad educativa madrileña elevó la voz para impedir esta ejecución. Con argumentos como el bajo número de alumnos, la falta de bilingüismo y una reducida oferta educativa, la Comunidad de Madrid insiste en poner punto y final a este centro del distrito de Fuencarral-El Pardo, aunque los propios afectados hayan desmontado los motivos del Gobierno regional.
 
La subdirectora de Personal no Docente de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Gutiérrez, ha ratificado esta semana, en una reunión con el sindicato CSIF, que el cierre del instituto público no tiene “marcha atrás”. Y es que, como desvela la organización, la propia Gutiérrez ha confesado “que el anuncio y el consiguiente traslado de los profesionales del centro, tanto docentes como no, se tendría que haber hecho de otra manera, ya que los representantes de los trabajadores sólo tuvieron conocimiento de esta decisión por la prensa”.
 
A pesar de que el Ejecutivo de Cifuentes ha aseverado que no habrá problemas de escolarización, la comunidad educativa –sindicatos, padres y madres, estudiantes y organizaciones- han insistido en dar batalla para frenar la clausura. “Pedimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid, especialmente a su presidenta Cristina Cifuentes, que reconsidere su postura”, reclamaban los alumnos en su recogida de firmas.
 
Un grito que se ha llegado a trasladar a la Asamblea de Madrid donde una decena de padres y alumnos del Instituto Pérez Galdós han protestado este jueves desde la tribuna por el cierre del centro con gritos y pancartas. “No sólo es que van a cerrar el instituto de sus hijos, sino que se enteraron por Facebook en base a una filtración”, ha lamentado el diputado de Podemos Miguel Ardanuy en su intervención plenaria después de asegurar que “no hay razones” que motiven la decisión del Ejecutivo.


En la huelga educativa de este jueves tampoco han faltado las pancartas reclamando que no se cumpla lo que la subdirectora de Personal no Docente de la Comunidad de Madrid ha ratificado. En dicha reunión mantenida por CSIF, el sindicato lo que también ha escuchado es el compromiso del Gobierno regional “de reubicar a todo el personal no docente del IES Pérez Galdós, una vez ha confirmado que la decisión de cerrar este centro es definitiva e irrevocable”.

Más información