Categorías: Nacional

Las enfermeras exigen a Cifuentes que empiece “ya” a arreglar los hospitales ante el último derrumbamiento

El Sindicato de Enfermería reclamará “medidas urgentes” y que “se aplique ya el Plan de Inversiones” que anunció la Consejería de Sanidad. Los incidentes en los hospitales públicos madrileños siguen produciéndose. El último lo ha protagonizado el Hospital La Paz tras el derrumbe de un falso techo en Cardiología. Unas escenas que se han ido repitiendo a lo largo de los últimos meses y que han llevado, primero, a reconocer,  por parte de Cristina Cifuentes, el mal estado de los centros hospitalarios y, segundo, el anunciar un Plan de Inversiones para revitalizar estos edificios.
 
Por ello, ante estos últimos acontecimientos, el Sindicato de Enfermería (SATSE) ha reclamado que “se aplique ya” lo anunciado por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, hace unas semanas. “El sindicato ha informado que requerirá a la Consejería de Sanidad la convocatoria, también inminente, del Comité Central de Seguridad y Salud donde se reclamarán medidas urgentes que eviten más accidentes, así como que se aplique ya el Plan de Inversiones previsto que alcanzaba los 130 millones”, han sentenciado.
https://twitter.com/Maribel_db/status/834707886076993537

Y es que el último incidente en el Hospital La Paz se ha saldado con un herido leve y numerosos desperfectos. De esta manera, SATSE se ha dirigido a la gerencia del centro “para reclamar la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud para conocer la verdadera situación” del centro. “Y, sobre todo, las medidas que se van a tomar para evitar que hechos como este y los anteriores vuelvan a producirse”, han exigido.  
  
Un estudio que reclaman a la gerencia y que también dirigirán a la Consejería de Sanidad para que “analice el estado de los centros asistenciales, especialmente de aquellos con más antigüedad”. No obstante, la crítica de la organización sindical llega a la hora de echar la mirada atrás al ver que “en los últimos años, los presupuestos dedicados al mantenimiento de las infraestructuras asistenciales han sido escasos y los grandes hospitales madrileños, muchos con más de 50 años a sus espaldas, lo están sufriendo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Las enfermeras exigen a Cifuentes que empiece “ya” a arreglar los hospitales ante el último derrumbamiento

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace