Categorías: Nacional

Cifuentes reconoce el mal estado de los hospitales por falta de mantenimiento

La presidenta regional asegura que “probablemente no se destinó dinero suficiente al mantenimiento”, por lo que “toca” priorizar en la reparación de los centros. Cristina Cifuentes ha confirmado lo que avanzó ayer el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos: los hospitales públicos necesitan reformas. Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha informado que pondrá en marcha un plan de mejora de estos centros ante el “mal estado” en el que se encuentran muchos de ellos.
 
Según ha señalado la jefa del Ejecutivo regional, la Comunidad de Madrid ya realizó en su momento un “esfuerzo extraordinario” para construir nuevos hospitales aunque también ha añadido que “probablemente no se destinó dinero suficiente al mantenimiento”. De esta manera, lo que “toca, más allá de pensar en nuevas infraestructuras, es priorizar la reparación de hospitales”.
 
“Muchos de ellos son muy antiguos y necesitan muchas reparaciones”, ha confesado Cifuentes tras las últimas averías que se han vivido este fin de semana en el Hospital 12 de Octubre y en el Gregorio Marañón. Unas escenas que la popular ha reconocido asegurando que “es evidente que a lo largo del año una superficie tan grande sufre diferentes tipos de incidencias”.
 
A pesar de ello, Cifuentes ha tildado de hecho “positivo” la inversión de los Gobierno regionales anteriores, sin eludir algunos mensajes a sus predecesores: “¿Que era mejor en vez de hacer unos hospitales reparar los antiguos? Ese planteamiento no aporta nada. A mí me hubiera gustado encontrármelos en mejor estado, indudablemente, pero tenemos que gestionar lo que tenemos que gestionar”.
 
Unas reparaciones que la presidenta de la Comunidad de Madrid está dispuesta a asumir. Eso sí, tal y como ha recogido Europa Press, el plan no se podrá realizar “ni mucho menos” en un solo año. Aun así, algunos centros, como es el caso del Hospital 12 de Octubre, han estado presentes en los trabajos de la Consejería de Sanidad. El año pasado sacó a concurso público dos contratos de fontanería y ambos contaron con una peculariedad: el Ejecutivo aceptó rebajas del 20% por parte de la compañía. Este fin de semana una de las tuberías del centro ha estallado provocando una inundación.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Cifuentes reconoce el mal estado de los hospitales por falta de mantenimiento

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace