Categorías: Nacional

Junqueras alega que Vidal se explicó «muy mal» y niega ilegalidades en el Govern

El vicepresidente de la Generalitat recalca que el exsenador ha admitido sus responsabilidades y ha dimitido lo que no hizo Fernández Díaz. El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha admitido hoy que el juez y ya exsenador de ERC Santi Vidal se explicó “muy mal”y ha negado que haya cometido ninguna ilegalidad en el Govern. 
 
“Ha asumido su responsabilidades, y en cambio otros, habiendo hecho cosas infinitamente peores, sin haberse explicado de forma adecuada y haciendo cosas peores, no han dimitido ni nadie les ha pedido que lo hagan”, ha destacado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, en referencia al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y al exdirector de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac) Daniel de Alfonso. 
 
Tras asegurar que no ha hablado con Vidal ni conocía el contenido de sus conferencias, Junqueras ha destacado que las palabras del juez no se corresponden con la realidad y que así lo reconoció, pero que han sido muy rápidos a la hora de tomar decisiones, a diferencia de otros: “Se nos mide con varas diferentes”.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Junqueras alega que Vidal se explicó «muy mal» y niega ilegalidades en el Govern

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

1 hora hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

3 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

4 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace