Podemos

Iglesias pide a IU perdón “en nombre” de Podemos por usarles para ataques internos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

“Compañero Garzón, a todos los aliados les debemos respeto. Desde la fraternidad y en nombre de Podemos: disculpadnos. Salud y unidad”, ha asegurado Iglesias. El viernes ha sido un día intenso de ‘batalla’ dentro de Podemos. Las palabras de Pablo Iglesias esperando que Íñigo Errejón no busque convertir al partido “en un nuevo PSOE” han levantado críticas dentro del sector más ‘errejonista’. Pero la polémica no se ha quedado únicamente entre ambas corrientes, sino que ha traspasado las barreras de Izquierda Unida, provocando que el propio Alberto Garzón tuviese que enviar una carta a Iglesias y a Pablo Echenique para que no se utilice a su formación como munición interna.
 
Una línea que ha traspasado Podemos y de la que es consciente su secretario general. Por ello, Iglesias ha decidido pedir disculpas en nombre de su formación al coordinador federal de Izquierda Unida. “Compañero Garzón, a todos los aliados les debemos respeto. Desde la fraternidad y en nombre de Podemos: disculpadnos. Salud y unidad”, ha afirmado el líder del partido morado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter y que ha retuiteado el propio Garzón.


De esta manera, el dirigente de Podemos busca poner punto y final a los mensajes que se han lanzado desde su organización hacia Izquierda Unida. Unas advertencias que ha puesto sobre la mesa Garzón después del uso “intolerable” y “desleal” de algunos sectores de la formación morada.
 
Y entre esos discursos que denuncia el político se podrían englobar, por ejemplo, el de Errejón posicionando a su corriente contra una posible fusión con IU o el anticapitalista de Miguel Urbán que ha tachado la propuesta organizativa del ‘número 2’ por ser una “IU 2.0”.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto