Las alusiones de Iglesias al PSOE y a Errejón abren otro cisma en Podemos

Podemos

Las alusiones de Iglesias al PSOE y a Errejón abren otro cisma en Podemos

Pablo Iglesias e Iñigo Errejón

Miembros ‘errejonistas’ comparten públicamente su indignación con las palabras del secretario general: “solo le ha faltado acusar a Iñigo de cobrar de Venezuela”. Las palabras que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha proferido durante la entrevista que ha concedido a la cadena SER han escocido internamente (en el partido) más que externamente, a pesar de las apelaciones constantes que hace Iglesias a la necesidad de construir unión y fraternidad entre las corrientes internas.

Llama poderosamente la atención de muchos militantes y miembros de Podemos que el secretario general del partido asegure en cuestión de minutos que no quiere “hablar mal de ningún compañero” para acto seguido relacionar en varias circunstancias al PSOE con la ideología política y estratégica de Iñigo Errejón, con las connotaciones negativas que eso conlleva a nivel interno.

Relacionar a Errejón con el PSOE parece ahora la estrategia del sector afín a Pablo Iglesias, consciente del rédito que ello podría suponer en el decisivo cónclave de Vistalegre II.

Este hecho ha molestado profundamente al sector próximo al secretario político del partido, que acusa a Iglesias de actuar “como la derecha”. Principales referentes de esta corriente acusan de ‘hooliganismo’ y de falta a la verdad a Iglesias, que ha optado por no responder a las acusaciones.


Urbán y Errejón hacen las paces

Por otro lado, a Iñigo Errejón le han acusado en cuestión de dos horas de ser como el PSOE a querer fundar una IU 2.0. Esta última aseveración-acusación la ha proferido Miguel Urbán, líder de la corriente anticapitalista.

Sin embargo, Urbán ha mostrado en las redes sociales su disconformidad con el titular de la entrevista concedida al diario El Mundo, e incluso ha pedido disculpas a Iñigo Errejón por el ‘malentenido’. Disculpas que ha agradecido el secretario político.

Más información