Categorías: Nacional

La Fundación Franco se viene arriba y pide colegios, hospitales y aeropuertos con el nombre del dictador

La fundación franquista asegura que Franco fue la “antítesis” de Hitler. Antón Gómez-Reino es el diputado y portavoz de En Marea en el Congreso. El nombre del político gallego ha pasado a un primer plano estos días después de la respuesta que la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha dado a su pregunta parlamentaria: “¿Quién imagina una Fundación Hitler en Alemania?». 
 
Gómez-Reino presentó una solicitud de información para conocer el dinero que ha recibido la Fundación Francisco Franco desde su creación así como una PNL para modificar la Ley de Fundaciones y que se pueda retirar de esta forma a la institución franquista de la lista.
 
La Fundación Nacional Francisco Franco ha querido responder a la pregunta y a las intenciones de Gómez-Reino, anunciando que “el problema de lanzar preguntas absurdas al aire es que pueden caer respuestas inesperadas”. Inesperadas o inauditas, desde luego.
 
Para empezar, la FNFF asegura que comparar a Hitler con Franco es “manipulación”, ya que el dictador español fue “la antítesis” del Führer alemán. “Franco fue un católico ejemplar, y su visión del mundo era la de un conservador tradicionalista, en tanto que Hitler era ateo y su visión del mundo era la de un imperialista”, argumenta la FNFF.
 
Según la fundación franquista, Franco ganó la guerra civil “practicando una estrategia de minimización de daños, por lo que las pérdidas humanas en combate fueron muy inferiores de lo esperable en un conflicto de tal envergadura”.
 
Es más, considera que Francisco Franco Bahamonde llevó a España a las más altas cotas de “paz, reconciliación y desarrollo” de su historia.
 
Por esas supuestas razones, la FNFF asegura a Gómez-Reino que Francisco Franco “no sólo merece tener a su nombre una fundación que defienda su inmensa obra política, económica y social, sino que merece una plaza o avenida en cada ciudad y pueblo; merece colegios, aeropuertos, universidades y hospitales”.
 
Para acabar la epístola, los franquistas consideran “asombroso” que la figura de Franco sea “permanentemente vilipendiada por quienes le deberían tributar su agradecimiento y reconocimiento”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fundación Franco se viene arriba y pide colegios, hospitales y aeropuertos con el nombre del dictador

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

9 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

14 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

21 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

22 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

22 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

1 día hace