Categorías: Nacional

Rubalcaba critica los ‘guiños’ de Iglesias a Sánchez: “Cómo tienes tanto morro”

El exsecretario general del PSOE recrimina a Podemos que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno y no Pedro Sánchez. “Si estamos aquí es por tu culpa”. El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado que Podemos esté hablando continuamente de la batalla interna desatada en las filas socialistas por el liderazgo. “Hay una práctica que no es de vieja política, sino de educación que es no meterse en los congresos de los demás”, ha afirmado el veterano socialista, que ha reprochado el “morro” de Pablo Iglesias intentando “salvar” a Pedro Sánchez:
 
“Cada vez que lo veo anda salvando a Pedro Sánchez y pienso: ‘Pero hombre, cómo tienes tanto morro. Tú impediste que fuera presidente. ¡Si estamos aquí por tu culpa!’”, ha destacado Rubalcaba en una entrevista en la SER en la que ha insistido en que Iglesias “arregle” su casa, mientras los socialistas “arreglarán” la suya.
 
Previamente el exsecretario general ha admitido su preocupación por la situación del PSOE y ha señalado que “muchos de los que están en liza han estado conmigo, han trabajado conmigo” por lo que es “inevitable que se me relacione con ellos”. Y es que, “hay gente que me llama y yo me pongo al teléfono”. Entre ellos, el exlehendakari Patxi López, que le llamó el pasado sábado para anunciarse que se presentaba a las primarias.
 
Rubalcaba ha negado que su asistencia a finales de este mes unas jornadas organizadas por la agrupación socialista de Alcalá de los Gazules (Cádiz) junto a Susana Díaz se pueda traducir como su apoyo a la más que posible candidatura de la presidenta de Andalucía. “El mes que viene iré a un homenaje a José Ramón Recalde en el que estoy convencido de que estará Patxi López”, ha desvelado el socialista, que ha asegurado que “el día que crea que tengo que decir si apoyo a alguien o no, lo haré”.
 
En cuanto a las primarias y a los rumores de posibles pactos entre las candidaturas que se presenten, el exsecretario general ha sostenido que la competición llegará hasta el final y ha evitado mojarse sobre si Díaz se presentará a la lucha por el liderazgo del PSOE. “Es una pregunta fantástica para ella”, ha respondido preguntada al respecto.
 
Asimismo no cree que sea incompatible que Susana Díaz pudiera presidir Andalucía y al mismo tiempo ser la secretaria general de los socialistas. “El presidente del Gobierno de España es el secretario general del PP”, ha recordado Rubalcaba, que ha sostenido que “quien puede lo grande puede lo pequeño”.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Rubalcaba critica los ‘guiños’ de Iglesias a Sánchez: “Cómo tienes tanto morro”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

10 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

17 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

19 horas hace