Las contradicciones de la (extraña) Asociación de Comerciantes de Gran Vía

Gran Vía

Las contradicciones de la (extraña) Asociación de Comerciantes de Gran Vía

Gran Vía

Los mismos que en 2009 estaban a favor de convertir la Gran Vía “en un oasis” están ahora en contra de su peatonalización. La Asociación de Comerciantes de Gran Vía, presidida por Florencio Delgado, aseguró hace más de siete años, el 12 de junio de 2009, estar “rotundamente a favor” de convertir la Gran Vía en un “oasis” para el ciudadano. Eso suponía, según el arquitecto Miguel de Oriol, hacer algo más que “una peatonalización sin más”.
 
Por aquel entonces, Florencio Delgado consideraba que este tipo de medidas ayudarían a recuperar el “atractivo perdido” de la Gran Vía, que si bien no volvería a ser “la de Sinatra y Ava Gardner”, podía detener “el decaimiento de los últimos años”. Para ello, Delgado apoyaba la obra de un arquitecto que afirmaba que la congestión del tráfico “profanó” la Gran Vía y que había que tratar de “recuperarla” para la ciudad.
 
Siete años después, esa misma persona, Florencio Delgado, y representando a la misma asociación, la de los comerciantes de Gran Vía, considera que la restricción al tráfico de Manuela Carmena ha perjudicado “terriblemente” el comercio del distrito centro. Según Delgado, “la alarma social de decir que a Madrid ya no se puede venir en coche hace que no se venga, y eso perjudica». Sin coches no hay Ava Gardner.
 
No obstante, esta no es la única contradicción de Florencio Delgado, una persona que en los últimos años ha sido máximo representante de varias asociaciones que tienen en común la falta de información.  
 
El 21 de mayo de 2006, tres años antes de apoyar la peatonalización de una parte de la Gran Vía, Florencio Delgado defendió la instalación de parquímetros en el centro de la capital porque aseguraba que gracias a ellos el aparcamiento en Madrid había mejorado «ostensiblemente”. Además, rechazaba la afirmación de Copyme, que afirmaba que los parquímetros del centro habían provocado que muchos compradores fueran a las grandes superficies del extrarradio a comprar.
 
Sin embargo, esta vez, la decisión de Manuela Carmena sí que ha provocado eso, según Florencio Delgado. «Nos da la impresión de que lo que se pretende es colapsar el centro de Madrid para que los coches vayan a la periferia, a las grandes superficies”, lamentó el presidente de la Asociación de comerciantes de Gran Vía.
 
Presidente de todos
 
Presidente de la Federación Centro de la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM), los comerciantes de Sol que se quejaban del 15-M o la Asociación de vecinos que pedía el cierre del Teatro Alfil. Todos ellos eran Florencio Delgado, tal y como demuestra Mauro Entrialgo en varias informaciones compartidas en su Twitter.
 


 

Más información