Categorías: Nacional

Podemos ve una “tomadura de pelo” la subida del salario mínimo pactada entre PP y PSOE

Bescansa reprocha al PSOE que presuma de que esta medida sea un “gran logro” y afirma que demuestra que existe un “acuerdo de Gobierno” para la legislatura. La secretaria general del Grupo Parlamentario de Podemos, Carolina Bescansa, ha calificado de “tomadura de pelo”la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) acordada ayer entre PP y PSOE. “Decir que subir 52 euros mensuales significa un gran logro”, como han hecho los socialistas, “es tomarle el pelo a la gente”, ha afirmado la diputada de la formación morada, así como “incumplir su programa electoral”.
 
Bescansa ha recordado que Podemos impulsó en su día una propuesta para aumentar hasta los 800 euros el SMI los dos primeros años de legislatura, una medida que contó con el apoyo de los socialistas, y ha señalado que este pacto pone de manifiesto que la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy no fue algo puntual.
 
En su opinión, “empezamos a asistir a la escenificación” de un acuerdo entre los socialistas y los populares para garantizar que la legislatura dura cuatro años. Un pacto que “se fundamenta”, según Bescansa, “en que cada vez que venga un gran hito, como el techo del gasto o los presupuestos, veremos medidas de este tipo”. Y es que el apoyo al Ejecutivo del PP el pasado octubre “no era para una investidura, sino que era para formar un Gobierno”.
 
Asimismo la secretaria general del grupo parlamentario ha remarcado que en los últimos meses el Gobierno ha empezado a ejercer el veto sobre la calificación en la Mesa de las propuestas legislativas. De esta manera, “cada vez que un partido plantea una nueva ley que implique mayor gasto o afecte a los Presupuestos, el Gobierno le dice a la Mesa del Congreso que no”. “No permite ni que se discuta”, ha lamentado Bescansa
 
 
 

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos ve una “tomadura de pelo” la subida del salario mínimo pactada entre PP y PSOE

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

7 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

8 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

10 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

13 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

14 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

17 horas hace