Icono del sitio EL BOLETIN

Empleo ‘esconde’ en su web la pérdida de 32.832 afiliados en noviembre

Ministerio de Empleo

El Ministerio ‘elimina’ el dato intermensual, que sí recoge la nota enviada a los medios. El Ministerio de Empleo ‘ha tuneado’ en su web la noticia que recoge los datos de afiliación a la Seguridad Social correspondiente al mes de noviembre. Habitualmente, esta información coincide de manera literal con la nota de prensa que envía a los medios de comunicación.
 
Sin embargo, esta vez hay algo que ha cambiado: en el comunicado recibido por los medios se detalla en el segundo párrafo que “Noviembre es un mes de tránsito entre la campaña estival y la navideña y ello se refleja en los resultados. En términos mensuales, la afiliación baja en 32.832 ocupados (-0,18%). Algunas CCAA, encabezadas por Baleares, están notando el final de la temporada, cuyos límites son cada vez más difusos debido al buen tiempo y el empuje del sector turístico”. En la noticia colgada en la web, el Ministerio ha eliminado la segunda frase, que hace referencia a la destrucción de empleo respecto al mes de octubre.
 
De esta manera, se destaca por encima de todo el avance de la afiliación en términos interanuales: “crece un 3,24%, la mayor en un mes de noviembre desde 2005. Esto se traduce en una ganancia de 557.437 afiliados respecto al año pasado”.

Acceda a la versión completa del contenido

Empleo ‘esconde’ en su web la pérdida de 32.832 afiliados en noviembre

Salir de la versión móvil