Carmena destina 20 millones para construir ocho nuevas guarderías municipales

Guarderías

Carmena destina 20 millones para construir ocho nuevas guarderías municipales

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Arganzuela, Villaverde, Retiro, Moratalaz, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca son los distritos elegidos. En total, los centros sumarán 916 a la red municipal. El Ayuntamiento de Madrid sigue dando pasos para engrandecer su red de guarderías. La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha anunciado que el Consistorio que dirige Manuela Carmena invertirá cerca de 20 millones de euros en la construcción de ocho nuevas escuelas infantiles para menores de tres meses a tres años.
 
Los centros se ubicarán en los distritos de Arganzuela, Villaverde, Retiro, Moratalaz, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca, estas dos últimas zonas contarán con dos nuevas escuelas infantiles. Según los planes del Ayuntamiento, estas guarderías públicas contarán con 916 plazas (sin contar la que se instalará en Retiro que aún está en estudio la parcela donde se ubicará y de ahí que no estén contabilizadas las plazas). De esta manera, Madrid ciudad alcanzará las 8.057 plazas en 56 escuelas infantiles.
 
Los plazos que maneja el equipo de Carmena pasan porque estas escuelas entren en funcionamiento en el curso 2018/2019.
 
¿Con qué contarán estas escuelas infantiles?
 
Según ha declarado el Ayuntamiento de Madrid, estas escuelas infantiles “superan y mejoran los requisitos mínimos establecidos para este tipo de servicios”. Los centros contarán con sala de usos múltiples, cocina, lavandería, zona de recreo, así como zonas de cambio y biberonería.
 
Por su parte, el profesorado y personal contará con su respectiva sala de profesores, a lo que se le sumará una biblioteca, vestuarios femeninos y masculinos equipados con lavabo, inodoro y ducha. Las personas con discapacidad contarán con un aseo adaptado, tal y como ha descrito el Consistorio capitalino.
 
Las cuatro guarderías municipales en Fuencarral-El Pardo (en Las Tablas y Montecarmelo), en Moncloa-Aravaca y en Moratalaz contarán cada una con 12 unidades: tres aulas de bebés, cuatro aulas de 1-2 años y cinco aulas de 2-3 años. Las escuelas de Arganzuela y Villaverde en Butarque dispondrán de ocho unidades cada una con: dos aulas de bebés, tres aulas de 1-2 años y tres aulas de 2-3 años. La escuela de Moncloa-Aravaca  (en Casa de Campo) tendrá seis unidades y se distribuirá en dos aulas de bebés, dos aulas de 1-2 años y dos aulas de 2-3 años. 

Más información