La maldita twitterteca de la ‘máxima autoridad’ del PSOE

Verónica Pérez , presidenta del Comité Federal del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Verónica Pérez, autoproclamada líder socialista, aseguró que el PSOE no ayudaría a Rajoy a formar gobierno. La presidenta del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez, se autodenominó en la frenética jornada de ayer como ‘máxima autoridad’ del PSOE. Al no reconocer a Pedro Sánchez como secretario general del partido tras las 17 dimisiones, la presidenta del comité, ‘hermana’ política de Susana Díaz, asegura que le corresponde a ella tomar las riendas del PSOE. El Comité federal es el órgano más importante entre congresos, y ella, Verónica Pérez, es la presidenta. Pero no cuela, y quien no se consuela es porque no quiere.
 
Sin embargo, gracias a esta histórica intervención – ‘pataleta’ – a las puertas de Ferraz, donde estuvo dos horas esperando sin éxito a que alguien de la Ejecutiva le atendiese, la sociedad conoce algo más la historia de esta política.
 
Durante años se ha mostrado activa en las redes sociales, donde ha dejado mensajes como perlas que hoy pueden volverse en su contra. El más llamativo hoy es el que envió poco después de las últimas elecciones, donde mostraba su conformidad con la estrategia llevada a cabo por Pedro Sánchez. Verónica Pérez era partidaria del ‘no es no’.
 


Este mensaje se une a otro que envió en abril de este año, cuando en pleno proceso de confluencia entre Izquierda Unida y Podemos decidió ironizar sobre el ‘buen rollo’ que se vivía en el partido de Garzón, donde algunos miembros como Gaspár Llamazares eran reacios a la unión con la formación morada.

Otro mensaje controvertido, y posiblemente más conflictivo, de Verónica Pérez fue uno que compartió el 15 de septiembre de este año. Es decir, hace dos semanas. En él, la autodenominada ‘máxima autoridad’ del PSOE se cuestiona la credibilidad de la justicia en España un día después de que anticorrupción pidiese seis años de cárcel para Griñán y diez de inhabilitación para Chaves por el caso de los ERE.
 


Evidentemente, el 29 de abril de 2011 Verónica Pérez aseguró que “con los corruptos la justicia debe ser implacable”. Un clásico.
Sin embargo, para no acabar con mal sabor de boca, es conveniente recordar los tiempos en los que Pedro Sánchez y Verónica Pérez compartían proyecto, fotografías, y supuestamente derrochaban ilusión.
 


Así es Verónica Pérez, el brazo político de Susana Díaz, y supuestamente, ‘máxima autoridad’ del Partido Socialista.