Categorías: Nacional

PP y Ciudadanos se ‘enzarzan’ en Euskadi en busca del ‘voto útil’

C´s responde con un vídeo a la acusación del PP de que votar a Ciudadanos en Euskadi es como llevar chanclas en Groenlandia. El Partido Popular del País Vasco considera que votar a Ciudadanos en Euskadi es tan útil como llevar bañador en el Himalaya, chanclas en Groenlandia o bufanda en Puerto Rico. Trasladó este mensaje de inutilidad naranja a través de un vídeo que compartió en las redes sociales, que como era de prever, levantó mucha polvareda.

En el vídeo, el Partido Popular recuerda que en las últimas elecciones 40.326 votos del partido liderado por Albert Rivera no sirvieron “para nada” en Euskadi, ya que no logró ninguna representación parlamentaria de ellos. Por eso hacen una llamada a lo que consideran el ‘voto útil’ del PP, un voto que no se divida entre naranjas y populares.

https://twitter.com/PPVasco/status/778197655918817281

El vídeo no tardó en recibir las críticas de militantes de Ciudadanos, e incluso de otros partidos, que observaron “arrogancia” y “desprecio” en esta actitud del Partido Popular. Uno de los más vehementes en su queja fue el portavoz del partido naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que tildó el vídeo de un “spot basura”.

https://twitter.com/GirautaOficial/status/778237070716313602

Junto a Girauta, muchos miembros de Ciudadanos, como la portavoz de la formación en Castilla y La Mancha, Orlena de Miguel, o el secretario de Organización de este partido, Fran Hervías, que acusa al Partido Popular de venderse al PNV a cambio de “un puñado de escaños”.

https://twitter.com/FranHervias/status/778225778949492738

No obstante, el enfado de Ciudadanos no se ha quedado saciado con 140 caracteres, y los responsables de contenidos audiovisuales de la formación naranja han reaccionado al vídeo de ayer del PP. En este caso, el vídeo comienza de la misma forma para acabar poniéndolo ‘todo en su sitio’, entendiendo que es gracias a Ciudadanos que las cosas funcionan.

https://twitter.com/Cs_Euskadi/status/778523987802460160

Albert Rivera se ha hecho eco del vídeo y lo ha compartido a través de las redes sociales, donde ha adjuntado una dura crítica al Partido Popular, al que ha acusado de ser el partido de la corrupción.

https://twitter.com/Albert_Rivera/status/778502359546753024

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, tampoco ha dejado de lado la promoción del vídeo ‘tú decides’ de la formación que representa.

https://twitter.com/begonavillacis/status/778498928312451072

Explicaciones de Alonso

El candidato del Partido Popular para la lehendakaritza, Alfonso Alonso, compareció a los medios reafirmando la teoría de que votar a Ciudadanos en el País Vasco es un voto ‘inútil’. El popular asegura que el voto al PP es el único voto que garantiza “estabilidad y moderación” en Euskadi.

https://twitter.com/PPVasco/status/778331160061566976

Sin embargo, esta mañana el líder del PP vasco se ha mostrado más conciliador con Ciudadanos, y ha asegurado, de alguna manera, que ese vídeo lo hacen ‘por el bien’ de los votantes que comparten ideología y que puede que se queden sin representación.

https://twitter.com/PPVasco/status/778486156266725376

Ciudadanos Euskadi ha respondido que a lo que apela el PP es “a los intereses particulares y partidistas, no de las personas”.

Acceda a la versión completa del contenido

PP y Ciudadanos se ‘enzarzan’ en Euskadi en busca del ‘voto útil’

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

9 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace