PP y Ciudadanos se ‘enzarzan’ en Euskadi en busca del ‘voto útil’

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

C´s responde con un vídeo a la acusación del PP de que votar a Ciudadanos en Euskadi es como llevar chanclas en Groenlandia. El Partido Popular del País Vasco considera que votar a Ciudadanos en Euskadi es tan útil como llevar bañador en el Himalaya, chanclas en Groenlandia o bufanda en Puerto Rico. Trasladó este mensaje de inutilidad naranja a través de un vídeo que compartió en las redes sociales, que como era de prever, levantó mucha polvareda.

En el vídeo, el Partido Popular recuerda que en las últimas elecciones 40.326 votos del partido liderado por Albert Rivera no sirvieron “para nada” en Euskadi, ya que no logró ninguna representación parlamentaria de ellos. Por eso hacen una llamada a lo que consideran el ‘voto útil’ del PP, un voto que no se divida entre naranjas y populares.

El vídeo no tardó en recibir las críticas de militantes de Ciudadanos, e incluso de otros partidos, que observaron “arrogancia” y “desprecio” en esta actitud del Partido Popular. Uno de los más vehementes en su queja fue el portavoz del partido naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que tildó el vídeo de un “spot basura”.

Junto a Girauta, muchos miembros de Ciudadanos, como la portavoz de la formación en Castilla y La Mancha, Orlena de Miguel, o el secretario de Organización de este partido, Fran Hervías, que acusa al Partido Popular de venderse al PNV a cambio de “un puñado de escaños”.

No obstante, el enfado de Ciudadanos no se ha quedado saciado con 140 caracteres, y los responsables de contenidos audiovisuales de la formación naranja han reaccionado al vídeo de ayer del PP. En este caso, el vídeo comienza de la misma forma para acabar poniéndolo ‘todo en su sitio’, entendiendo que es gracias a Ciudadanos que las cosas funcionan.

Albert Rivera se ha hecho eco del vídeo y lo ha compartido a través de las redes sociales, donde ha adjuntado una dura crítica al Partido Popular, al que ha acusado de ser el partido de la corrupción.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, tampoco ha dejado de lado la promoción del vídeo ‘tú decides’ de la formación que representa.

Explicaciones de Alonso

El candidato del Partido Popular para la lehendakaritza, Alfonso Alonso, compareció a los medios reafirmando la teoría de que votar a Ciudadanos en el País Vasco es un voto ‘inútil’. El popular asegura que el voto al PP es el único voto que garantiza “estabilidad y moderación” en Euskadi.

Sin embargo, esta mañana el líder del PP vasco se ha mostrado más conciliador con Ciudadanos, y ha asegurado, de alguna manera, que ese vídeo lo hacen ‘por el bien’ de los votantes que comparten ideología y que puede que se queden sin representación.

Ciudadanos Euskadi ha respondido que a lo que apela el PP es “a los intereses particulares y partidistas, no de las personas”.