Benavent implica a Camps en el caso Imelsa

Francisco Camps, expresidente de la Generalitat de Valencia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exgerente de Imelsa implica al expresidente de la Generalitat Valenciana en el cobro y reparto de comisiones ilegales. El exgerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa Marcos Benavent ha implicado al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, a los exvicepresidentes del Consell Víctor Campos y Gerardo Camps y al expresidente de la corporación provincial Alfonso Rus en el cobro y reparto de comisiones ilegales que provenía de adjudicación de colegios.
 
Según publica Europa Press, ha señalado asimismo directamente al exconseller de Educación Alejandro Font de Mora como una de las personas que presionaba para adjudicar obras de centros educativos. Así se desprende de varias conversaciones telefónicas intervenidas a Benavent y que obran en la pieza principal del conocido como caso Imelsa, sobre la que se ha levantado el secreto de sumario decretado desde que se produjeron las primeras detenciones por este asunto, en enero de este año.
 
Benavent llega a explicar en una ocasión que hay “intereses cruzados” en relación a las adjudicaciones de colegios de la Comunitat y a las comisiones ilegales obtenidas como contraprestación, y señala que “tras toda adjudicación había una comisión”.
 
En otra conversación reflejada en el sumario y recogida por Europa Press, se refiere a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, sobre la que dice que presionó para que se le diera una subvención de cerca de 100.000 euros anuales a un hijo de su escolta a través de un convenio relacionado con las motos.