Categorías: Nacional

El fracaso de Rajoy pone en marcha la cuenta atrás a unas terceras elecciones

El líder del PP sufre una nueva derrota en la segunda votación del debate de investidura con 170 votos a favor y 180 en contra. El líder del PP, Mariano Rajoy, ha fracasado en su intento de ser investido presidente del Gobierno. Las posiciones de los grupos políticos han sido las mismas que las del pasado miércoles, cuando tuvo lugar la primera votación en el Congreso de los Diputados, y su candidatura ha contado con 170 votos en contra y 180 a favor.
 
De nada han servido los ‘siés’ de los 137 diputados del PP, los 32 de Ciudadanos y el voto favorable de Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria. Los ‘noes’ del resto de los partidos (PSOE, Podemos, ERC y PNV, entre otros) han sido más.
 
Ahora, se abren dos meses para tratar de llegar a un acuerdo con el que evitar la celebración de unas terceras elecciones que serían el próximo 25 de diciembre, día de Navidad. Mientras tanto todas las miradas se centrarán en la campaña a los comicios en Galicia y el País Vasco del 25 de septiembre, así como en la llamada de Sánchez a las «fuerzas del cambio» para formar un gobierno alternativo. 

Acceda a la versión completa del contenido

El fracaso de Rajoy pone en marcha la cuenta atrás a unas terceras elecciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace