Rivera invita al “valiente” Sánchez a ver “la solución menos mala” en el “pasivo” Rajoy

Investidura

Rivera invita al “valiente” Sánchez a ver “la solución menos mala” en el “pasivo” Rajoy

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

“Deseo que los dirigentes socialistas piensen más en nuestro país y en nuestros compatriotas y menos en quién liderará su partido en un futuro”, firma Rivera. Albert Rivera pasa al mensaje directo hacia Pedro Sánchez y sus “compatriotas socialistas”. El líder de Ciudadanos insta a su homólogo en el PSOE a que asuma su papel “clave para la estabilidad y el progreso de España” en una “oposición responsable y no populista” y deje paso a la reválida de Rajoy como “la solución menos mala”.
 
El cabeza de la formación naranja dirige en este mensaje al líder socialista en una tribuna publicada este domingo por El País. En ella son varios los elogios que dirige hacia Sánchez, mientras que ni uno solo se dirige a Rajoy. Califica de “necesaria y valiente” la opción por su investidura fallida a la par que subraya que el PSOE “es un partido autónomo, con miles de militantes, y con más historia que ninguna otra formación política española”, a los que emplaza a tomar la decisión sobre el sentido de su voto.
 
Si bien Rivera presume de que “a diferencia de muchos otros políticos, e incluso muchos de sus propios líderes históricos, yo no le voy a pedir en estas líneas a la dirección actual del PSOE que se abstenga o vote a favor”, a renglón reconoce que le gustaría que “reflexionaran sobre el papel que quieren jugar en estos momentos decisivos para España” y que se sumen “a nuestro sentido de Estado”.
 
Desde su tribuna en el diario de cabecera de Grupo Prisa, Rivera insta al líder socialista y sus seguidores a revivir el espíritu de la Transición. En este sentido, les anuncia que será la única manera de que las siglas del partido sigan siendo “coprotagonistas de los momentos importantes de la democracia española” al forzar un acuerdo que imponga “las reformas, la regeneración y el control a la corrupción que nunca ha querido hacer el partido de Rajoy”.
 
A pesar de calificar como “táctica y poco responsable” la decisión de Rajoy de no haber cumplido el mandato del Rey de ir a debate de investidura tras las elecciones del pasado diciembre, considera que “los españoles no han querido que el cambio llegue al Gobierno de España aún, pero ha llegado al Congreso”. Un panorama al que, escribe Rivera, “en política, como en otras facetas de la vida, muchas veces nos toca escoger entre la solución mala y la menos mala”, en alusión a una nueva legislatura del Partido Popular con su líder como presidente pese a que considera que se ha instalado en la “pasividad y falta de determinación”.
 
Los argumentos que otorga a Sánchez y los socialistas para tomar una decisión con “acierto […] por el bien de España” pasan porque “en Ciudadanos hemos decidido que aunque no nos gusta el actual Gobierno ni creemos que Mariano Rajoy sea la persona adecuada para liderar una nueva etapa, es imprescindible que la legislatura y el país se pongan en marcha”. Rivera se despide con una idea que repite en varios momentos de su misiva editorial: la cuestión sucesoria. “Espero y deseo que los actuales dirigentes socialistas piensen más en nuestro país y en nuestros compatriotas y menos en quién liderará su partido en un futuro”, escribe el líder de la formación naranja.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…