Investidura

Ana Mato, otra baja para la reunión que votará las condiciones de Rivera

Ana Mato, exministra de Sanidad

El PP acepta la salida de la exministra y elimina su nombre de la Ejecutiva. Su renuncia se suma a la de Ignacio González. Una de las incógnitas sobre la reunión del Comité Nacional del PP se ha desvelado. Ana Mato no acudirá al encuentro que celebrará dicho órgano el próximo miércoles para determinar si aceptar o no las condiciones que ha planteado esta semana Albert Rivera. Según ha podido conocer Europa Press por fuentes populares, ha sido la propia exministra de Sanidad la que ha pedido la baja del comité.
 
A pesar de aparecer a principios de semana en la lista del Comité Nacional del partido, Ana Mato ya ha sido excluida de la página web. De esta manera, Mato no será una de las integrantes que decidirá cuestiones relevantes para el PP como crear una comisión de investigación del ‘caso Bárcenas’ y la financiación de la formación o la dimisión de imputados.
 
La exdirigente popular reclamó la salida del comité a inicios de julio, según la agencia de noticias, alegando posibles incompatibilidades profesionales. Aun así, aún quedan nombres salpicados por la sospecha en la lista, como es el caso de Rita Barberá, Lucía Figar o Ignacio González, aunque éste último ya ha anunciado que no acudirá.
 
 No obstante, la presencia de estos nombres no incomoda al PP. Tal y como ha manifestado Andrea Levy, muchos de ellos no acudirán el miércoles ya que “hay algunas personas que en su momento estuvieron vinculadas al PP con una presencia muy activa que forman parte del Comité Ejecutivo y así se les invita, pero han dejado de asistir porque se han desvinculado de alguna manera del ejercicio público o de las responsabilidades”.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto