Ignacio González no estará en la Ejecutiva del PP y Barberá no lo sabe todavía

Investidura

Ignacio González no estará en la Ejecutiva del PP y Barberá no lo sabe todavía

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid

El Partido Popular asegura que varios miembros del comité no acudirán a la reunión. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reunirá el próximo miércoles a los 90 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PP para votar las seis condiciones impuestas por Ciudadanos para apoyar su investidura. Una ejecutiva de la que forma parte, entre otros, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.
 
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado en Antena 3 que algunos de esos miembros no van a acudir a la reunión porque ya no tienen responsabilidades. «Hay algunas personas que en su momento estuvieron vinculadas al PP con una presencia muy activa que forman parte del Comité Ejecutivo y así se les invita, pero han dejado de asistir porque se han desvinculado de alguna manera del ejercicio público o de las responsabilidades» ha destacado una Andrea Levy que, de paso, ha confirmado que Ignacio González no participará en ese comité porque “no forma parte de él”. No obstante, en la página web del PP sigue constando como vocal electo.
 
Por su parte, Rita Barberá, al ser preguntada al respecto en una conversación telefónica que ha mantenido con la cadena SER, ha asegurado que aún no ha decidido si viajará a Madrid para asistir al Comité Ejecutivo del partido y ha lamentado ser el centro de atención cada vez que se habla de corrupción política cuando todavía no se le ha imputado ningún delito.

Ayer mismo el vicesecretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, señalaba la salida de Rita Barberá como ejemplo a la hora de aplicar las exigencias impuestas por Rivera para que Rajoy cuente con el apoyo de los 32 diputados de la formación naranja en la investidura.

“Si a la señora Rita Barberá la imputan, si se firma este acuerdo, se tiene que ir, sí”, respondió Villegas en una entrevista en la SER.

Más información