Categorías: Nacional

Militantes críticos del PP claman por un “proyecto único” que junte a Ciudadanos y al PP

“El electorado ha dado claras señales de demandar un centro-derecha unificado: divididos no alcanza la mayoría suficiente para gobernar. Por ello, queda pendiente la gran tarea de reunir a todo este espacio”, reclama el grupo de militantes del PP Red Floridarablanca. Pese a que el Partido Popular ha salido airoso de las elecciones generales del 26-J, el trabajo aún no está hecho, según varias voces que salen desde el entorno del PP. Tras lograr detener “un gobierno de izquierdas” que sería “el peor escenario para España”, varios militantes críticos con la dirección del PP, englobados dentro de la Red Floridablanca, han alertado que “sería un error creer que la disminución del riesgo es la desaparición del problema” de ahí la necesidad de crear “’la casa común’ que congregue en único proyecto político” a Ciudadanos y al PP.

Porque para estos militantes los resultados del 26-J suponen el momento perfecto para comenzar a construir la unión del partido naranja y los populares con el fin de desembocar “un nuevo proyecto que, bajo un liderazgo renovado y legitimado, ilusione de nuevo”. Y más tras interpretar que “el electorado ha dado claras señales de demandar un centro-derecha unificado”.

No obstante, estas elecciones generales han evidenciado, tal y como ha aseverado este colectivo popular, “las negativas consecuencias de la división del centro-derecha”. “Se demuestra una vez más que divididos no alcanza la mayoría suficiente para gobernar. Por ello, queda pendiente la gran tarea de reunir a todo este espacio en un único proyecto político. Ni es una tarea secundaria ni resulta aplazable la puesta en marcha de este proceso de integración”, ha criticado la Red Floridablanca.

Un análisis del 26-J donde “el retroceso de la izquierda es evidente” tras ver que el PSOE ha perdido escaños y que Unidos Podemos “tampoco ha logrado el avance que esperaba y ha fracasado en sus expectativas” por lo que se está ante la oportunidad de ponerse el mono de trabajo desde Génova con el fin de abordar una necesaria “regeneración” .

Por todo esto, el “único camino” para recoger estas demandas de los militantes “es la celebración de un congreso abierto, que será la ocasión para elaborar y definir el proyecto político que necesita España”.

Acceda a la versión completa del contenido

Militantes críticos del PP claman por un “proyecto único” que junte a Ciudadanos y al PP

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

7 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

7 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

12 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

17 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

17 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

18 horas hace