Felipe González aparece para cerrar la campaña del PSOE con la sombra del ‘sorpasso’

Campaña al 26-J

Felipe González aparece para cerrar la campaña del PSOE con la sombra del ‘sorpasso’

Felipe González, presidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno interviene junto a Pedro Sánchez en un acto en Villaverde en el último día de la campaña a las elecciones generales. La campaña a las elecciones generales llega a su recta final y hoy será el día en el que se podrá ver a Felipe González y a Pedro Sánchez juntos pidiendo el voto por el PSOE. El expresidente del Gobierno participa este mediodía junto al secretario general de los socialistas y candidato a La Moncloa en un acto en la localidad madrileña de Villaverde con el que tratarán de frenar el ‘sorpasso’ que vaticinan las encuestas.

Tras dos semanas de campaña Villaverde será escenario hoy de una de las fotografías más esperadas en la carrera por la Presidencia del Gobierno. Y es que, la figura de Felipe González ha estado muy presente estos 15 días. “España se juega mucho como en el 82 con Felipe González o en el 2004, cuando Rodríguez Zapatero le dio ilusión a España”, advirtió ayer mismo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una entrevista en la SER.

El propio González ha asegurado en las últimas horas que el PSOE “no tiene vocación de muleta” de Mariano Rajoy ni de Pablo Iglesias. “Creo en el papel central del Partido Socialista. Por tanto creo por razones diferentes que el Partido Socialista tiene que insistir en una oferta que sea mayoritaria, y si no lo fuera como espero el domingo, que lo sea más tarde”, ha declarado a la emisora colombiana la W Radio.

El veterano dirigente socialista ha rechazado “el papel de bisagra” de su partido tras las elecciones de este domingo y ha recordado que el PSOE tiene en frente “por una parte, una actitud completamente inmovilista, que es la actitud del Partido Popular, que es realmente preocupante, incapaz de enfocar y de enfrentar las reformas que el país necesita” y por otro, a Unidos Podemos, que “no tienen un proyecto de España”.

Precisamente, sobre la coalición de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, González ha destacado que se trata de un “conjunto de partidos metidos en unas siglas” cuyas “propuestas son muy discutibles” y con un “proyecto que pone en peligro la supervivencia de una España unida y a la vez plural y diversa”, según recoge EFE.

Tras el acto con Felipe González, Pedro Sánchez pondrá rumbo a Sevilla para intervenir junto a Susana Díaz en el acto de cierre de campaña.

Más información