Categorías: Nacional

Rajoy sale en defensa de Fernández Díaz ante los que quieren “pescar en río revuelto”

El presidente del Gobierno en funciones respalda al ministro del Interior tras sus grabaciones con el jefe Antifraude de Cataluña. “Por supuesto que sí”. El presidente del Gobierno en funciones y candidato a las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha salido en defensa de Jorge Fernández Díaz ante la polémica desatada por las grabaciones de sus reuniones con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

“Hay gente con ganas de organizar un problema donde no existe”, ha respondido el jefe del Ejecutivo a preguntas de los periodistas minutos antes de su intervención en un mitin del PP en la localidad balear de Sóller y ha insistido en que respalda al ministro. “Por supuesto que sí”.

Al término del mitin Rajoy ha atendido de nuevo a los medios de comunicación para señalar que “estamos en lo de siempre, como estamos a cuatro días del final de la campaña pues hay alguien que intenta aprovechar y pescar en río revuelto para ver qué saca”. El presidente ha reiterado que tiene “plena confianza en las explicaciones que se han dado”.

La defensa del líder del Partido Popular al titular del Interior se ha producido después de que el propio Fernández Díaz compareciese ante los medios de comunicación se presentara como una “víctima de un atropello”. El candidato del PP por Barcelona a las elecciones generales ha denunciando una “conspiración” en su contra cuando quedan apenas unos días para la cita en las urnas y ha negado que vaya a dimitir por este tema.

Antes de las palabras del ministro en funciones Rajoy se había desmarcado de este tema y se había ‘lavado las manos’ ante las duras acusaciones que se vertían sobre el responsable del Ministerio del Interior. “No conozco las conversaciones”, ha asegurado a primera hora de esta mañana el presidente del Gobierno en una entrevista en Onda Cero en la que ha afirmado que no conocía “exactamente el contenido” de las conversaciones. “No he leído la transcripción de la conversación”, ha señalado Rajoy, que sí que ha reconocido que habló ayer con el titular del Interior en funciones.

Asimismo, el líder del PP ha manifestado que se enteró “ayer por la tarde de que se había producido la reunión” y ha enmarcado las citas de Fernández Díaz con De Alfonso a “temas de su competencia”. “Son dos personas que hablan de temas de su competencia” y son “normales”.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy sale en defensa de Fernández Díaz ante los que quieren “pescar en río revuelto”

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

7 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

7 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

7 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

9 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

18 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

18 horas hace