Fernández Díaz se declara “víctima” de una “conspiración” y no dimite

Grabaciones de Interior

Fernández Díaz se declara “víctima” de una “conspiración” y no dimite

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones

El ministro del Interior en funciones admite que se reunió dos veces con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña y denuncia que las grabaciones están “descontextualizadas”. “Víctima de un atropello”. Así se siente el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, después de que Público haya desvelado una conspiración con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, para buscar casos de corrupció que afectasen a líderes independentistas. El candidato del PP por Barcelona a las elecciones generales ha denunciando una “conspiración” en su contra cuando quedan apenas unos días para la cita en las urnas.

“Lo que es sorprendente es que unas conversaciones que se produjeron hace dos años”, ha afirmado Fernández Díaz en una comparecencia ante los periodistas, “se estén difundiendo con clara intencionalidad política a cuatro días de las elecciones” y ha criticado que “se hable de conspiración en lugar de poner en acento donde está realmente la conspiración, en el hecho de que se haya grabado y se difunda descontextualizada y dirigida en estos momentos”. “Es el mundo al revés”, ha dicho el titular del Interior, que ha lanzado un mensaje a aquellos que reclaman que deje su cargo.

“En lugar de pedir la dimisión de quien ha realizado una conducta ilegal”, PSOE, Podemos o Ciudadanos, entre otros, exigen la dimisión a quien “es víctima de estas conductas”. “Resulta sorprendente oír que todos los partidos desde Bildu hasta Ciudadanos pidan mi dimisión sin darse cuenta de que yo soy la víctima de esta conducta”, ha reiteado el cabeza de lista popular por Barcelona, que ha afirmado que da la sensación de que haya algunos “que se molesten de que en Cataluña haya una oficina contra la corrupción”.

Asimismo, ha admitido que se reunió en dos ocasiones con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, que fue “creada por ley del Parlament cuando gobernaba el tripartito, en el año 2008”. Para Fernández Díaz se trata de “una institución innovadora a nivel estatal y se concibe como emblemática a la vanguardia de las que tienen por misión combatir conductas de corrupción”.

El ministro en funciones se ha mostrado también seguro de que la investigación “aclarará los extremos” y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue informado de la reunión con De Alfonso ayer mismo y no conocía estos encuentros con anterioridad. Algo que choca con lo dicho por el propio Fernández Díaz, según las grabaciones publicadas por Público, en las que decía que el jefe del Ejecutivo estaba al tanto de esto.

Más información