Categorías: Nacional

La ultraderecha Hogar Social Madrid trata de reventar un acto de Podemos

Miembros del colectivo de ultraderecha acudieron ayer a un acto de Podemos en la capital con una pancarta con el lema “cultura de Podemos: Odio, Venezuela y titiriteros”. Podemos celebró la tarde de un ayer un acto por la cultura junto a artistas como Yolanda Ramos, Pepe Viyuela o Alejo Stivel con el Templo de Debod de Madrid como escenario. Un mitin que se vio interrumpido por Hogar Social Madrid. Miembros del colectivo de ultraderecha trataron de boicotear el evento de campaña de la formación morada.

Entre 20 0 30 integrantes de Hogar Social Madrid se presentaron en este acto en el centro de la capital con una pancarta en la que se podía leer ‘La cultura de Podemos: Odio, Venezuela y titiriteros’ y con el brazo en alto en saludo fascista. Tras unos primeros minutos en los que se han sucedido los insultos ante el clima de tensión, llegó la policía y Podemos pudo continuar con su acto por la cultura.

Según ha explicado el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, en su canal de Telegram, “en cuanto han aparecido y han desplegado su pancarta, los voluntarios de Unidos Podemos con petos de seguridad junto a la gente que asistía al acto, les han plantado cara con una sonrisa y ha acabado construyendo una línea que les ha ido haciendo retroceder mientras gritaban ‘si se puede’ con puños y ‘uves’ de la victoria en alto”.

“Así han defendido el acto con eficacia, firmeza y una sonrisa. Poco después ha llegado la policía y hemos seguido sin problemas”, ha explicado el dirigente de la formación morada, que ha presenciado todo desde el escenario, “entre perplejidad y admiración por los compañeros que contestan intolerancia con sonrisas”.

“Quienes siembran miedo producen monstruos. Nuestra respuesta: a sonreír que hay un país que ya viene”, ha asegurado Errejón tras lo sucedido.

Acceda a la versión completa del contenido

La ultraderecha Hogar Social Madrid trata de reventar un acto de Podemos

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

4 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

4 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

13 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

13 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

15 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

19 horas hace