Categorías: Nacional

La ultraderecha Hogar Social Madrid trata de reventar un acto de Podemos

Miembros del colectivo de ultraderecha acudieron ayer a un acto de Podemos en la capital con una pancarta con el lema “cultura de Podemos: Odio, Venezuela y titiriteros”. Podemos celebró la tarde de un ayer un acto por la cultura junto a artistas como Yolanda Ramos, Pepe Viyuela o Alejo Stivel con el Templo de Debod de Madrid como escenario. Un mitin que se vio interrumpido por Hogar Social Madrid. Miembros del colectivo de ultraderecha trataron de boicotear el evento de campaña de la formación morada.

Entre 20 0 30 integrantes de Hogar Social Madrid se presentaron en este acto en el centro de la capital con una pancarta en la que se podía leer ‘La cultura de Podemos: Odio, Venezuela y titiriteros’ y con el brazo en alto en saludo fascista. Tras unos primeros minutos en los que se han sucedido los insultos ante el clima de tensión, llegó la policía y Podemos pudo continuar con su acto por la cultura.

Según ha explicado el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, en su canal de Telegram, “en cuanto han aparecido y han desplegado su pancarta, los voluntarios de Unidos Podemos con petos de seguridad junto a la gente que asistía al acto, les han plantado cara con una sonrisa y ha acabado construyendo una línea que les ha ido haciendo retroceder mientras gritaban ‘si se puede’ con puños y ‘uves’ de la victoria en alto”.

“Así han defendido el acto con eficacia, firmeza y una sonrisa. Poco después ha llegado la policía y hemos seguido sin problemas”, ha explicado el dirigente de la formación morada, que ha presenciado todo desde el escenario, “entre perplejidad y admiración por los compañeros que contestan intolerancia con sonrisas”.

“Quienes siembran miedo producen monstruos. Nuestra respuesta: a sonreír que hay un país que ya viene”, ha asegurado Errejón tras lo sucedido.

Acceda a la versión completa del contenido

La ultraderecha Hogar Social Madrid trata de reventar un acto de Podemos

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

12 minutos hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

12 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

12 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

13 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

13 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

14 horas hace