La ultraderecha Hogar Social Madrid trata de reventar un acto de Podemos

Campaña al 26-J

La ultraderecha Hogar Social Madrid trata de reventar un acto de Podemos

Manifestación de Hogar Social Madrid

Miembros del colectivo de ultraderecha acudieron ayer a un acto de Podemos en la capital con una pancarta con el lema “cultura de Podemos: Odio, Venezuela y titiriteros”. Podemos celebró la tarde de un ayer un acto por la cultura junto a artistas como Yolanda Ramos, Pepe Viyuela o Alejo Stivel con el Templo de Debod de Madrid como escenario. Un mitin que se vio interrumpido por Hogar Social Madrid. Miembros del colectivo de ultraderecha trataron de boicotear el evento de campaña de la formación morada.

Entre 20 0 30 integrantes de Hogar Social Madrid se presentaron en este acto en el centro de la capital con una pancarta en la que se podía leer ‘La cultura de Podemos: Odio, Venezuela y titiriteros’ y con el brazo en alto en saludo fascista. Tras unos primeros minutos en los que se han sucedido los insultos ante el clima de tensión, llegó la policía y Podemos pudo continuar con su acto por la cultura.

Según ha explicado el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, en su canal de Telegram, “en cuanto han aparecido y han desplegado su pancarta, los voluntarios de Unidos Podemos con petos de seguridad junto a la gente que asistía al acto, les han plantado cara con una sonrisa y ha acabado construyendo una línea que les ha ido haciendo retroceder mientras gritaban ‘si se puede’ con puños y ‘uves’ de la victoria en alto”.

“Así han defendido el acto con eficacia, firmeza y una sonrisa. Poco después ha llegado la policía y hemos seguido sin problemas”, ha explicado el dirigente de la formación morada, que ha presenciado todo desde el escenario, “entre perplejidad y admiración por los compañeros que contestan intolerancia con sonrisas”.

“Quienes siembran miedo producen monstruos. Nuestra respuesta: a sonreír que hay un país que ya viene”, ha asegurado Errejón tras lo sucedido.

Más información